Antes de las Fuerzas Especiales y Dutch. Antes del duro oficial de policía Harrigan. 300 años en el pasado, el Depredador ya visitaba el planeta Tierra para cazar aquellas presas que le significaban cierto grado de dificultad. Aunque en honor a la verdad, con el arsenal de armas futuristas que cuenta este extraterrestre pocas chances tienen los Indios Comanche enfrentándolo con arcos, flechas y hachas.

En ese contexto se presenta Naru, interpretada por Amber Midthunder, protagonista de Legion y con sangre sioux en sus venas. Ella descubre la amenaza de otro mundo justo cuando va a ser devorada por un feroz oso que es eliminado por el Depredador, un ser que viene más allá de las estrellas con el sólo propósito de cazar y llevarse premios como calaveras y espinas dorsales. En este caso el extraterrestre es interpretado por el ex jugador de básquet Dane DiLiegro.

Un cazador implacable

El Depredador tiene un nutrido historial dentro de la industria cinematográfica con cuatro películas en solitario y dos entradas en las que enfrentó a otra figura icónica de la ciencia ficción y el horror: el Xenomorfo. El amplio recorrido de este cazador espacial lo midió con figuras de la talla de Arnold Schwarzenegger, Danny Glover y Adrien Brody. Nada mal para esta criatura cuyo diseño se convirtió en marca registrada.

Prey es dirigida por el responsable de 10 Cloverfield Lane, Dan Trachtenberg, y no tendrá un estreno en las salas de cine del mundo. Lo cierto es que las películas de esta franquicia probaron ser una apuesta arriesgada en la taquilla internacional. Especialmente porque ninguna de las secuelas parece haber capturado la terrorífica esencia de la primera película donde un grupo de élite de Fuerzas Especiales es cazado en la jungla por este misterioso ser.

Naru, la protagonista de Prey, admite que el visitante del espacio exterior “sabe cazar”, pero la comanche es una “sobreviviente” que está dispuesta a proteger a su tribu de un mal que sólo ella podrá eliminar. La película llegará al servicio de streaming Hulu el próximo 5 de agosto cuando la cacería vuelva a empezar pero esta vez con una injusta ventaja a favor del alienígena. ¿Será la primera de una serie de entradas “históricas”? Recordemos la vieja pistola que le regalan los Depredadores a Harrigan al final de Depredador 2