Legión es una serie de TV que cuenta la historia de un complejo personaje que tiene ataduras con el equipo de mutantes más famoso del mundo: los X-Men. En realidad, David Haller es el hijo del mismísimo Charles Xavier, el telépata más poderoso del planeta Tierra y líder de la agrupación de héroes previamente mencionada. Sin embargo, parece que El Profesor X no ayuda a Haller con los problemas que el joven sufre.

David Haller es, como su padre, un mutante. La diferencia es que fue diagnosticado con esquizofrenia a una edad temprana y conoce a una joven en un hospital psiquiátrico que cambiará su vida. Entonces él comienza a reconocer sus poderes y se revela que en realidad sus síntomas de esquizofrenia eran provocados por otro poderoso mutante conocido como Shadow King que se fusionó con su mente cuando David sólo era un bebé.

Un personaje muy complejo

Legión es un mutante Nivel Omega, esto significa que es uno de los más poderosos, y sus habilidades se manifiestan según la personalidad que está experimentando su realidad subjetiva. De esta manera algunas de las capacidades que manifestó el personaje en el pasado son telepatía, telequinesis, piroquinesis y súper fuerza, entre muchas habilidades que están sujetas a los cambios de persona de David.

¡David Haller podría dar el gran salto al Universo Cinematográfico de Marvel! El personaje interpretado por Dan Stevens tiene las puertas más abiertas que nunca para llegar al MCU si tenemos en cuenta que su padre, Charles Xavier, participó activamente de la trama de Doctor Strange in the Multiverse of Madness y el concepto de multiverso podría ser la excusa perfecta para ver a Legión en una nueva producción de Kevin Feige.

Legión en acción. Foto: IMDb.

Legión en acción. Foto: IMDb.

El programa de TV recibió críticas muy positivas del periodismo especializado y tuvo éxito en sus temporadas al aire. En Rotten Tomatoes tiene un 91% de aceptación según los especialistas y un 86% para las audiencias. Mientras que en Metacritic los números son igual de positivos con un 82% para la crítica y un 86% para el público en general. ¡Puedes disfrutar la serie en Netflix!