Doctor Strange in the Multiverse of Madness es una interesante entrada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel que explora el concepto de multiverso a partir de la llegada de América Chávez que le pide ayuda al Hechicero Supremo. Claro, poco sospechaban ellos que Scarlet Witch estaba detrás de la joven para robarle sus poderes que le permiten caminar entre distintas realidades sin problemas.

El film estuvo lejos de ser la fiesta de cameos que prometían los insiders, aunque sí pudimos ver a Los Illuminati con una interesante alineación en la que están incluídos Patrick Stewart como El Profesor X y John Krasinski en la piel de Reed Richards, uno de los fancast soñados por los seguidores de la marca que se hizo realidad en la película dirigida por Sam Raimi.

¿Cameos y más cameos?

Ahora el periodista James Clement habló con The Weekly Planet y enumeró una serie de rumores que vienen de fuentes cercanas a la producción de Doctor Strange 2. “Alguien me envió una lista de cinco personajes que iban a estar en esta película, pero que fueron eliminados. Aparentemente, la muerte de Mordo a manos de Wanda Maximoff era real. Eso iba a suceder”, reveló Clement.

“Michael Fassbender iba a aparecer como Magneto. Le pregunté a mi fuente si se habían filmado estas escenas. Esta persona me dijo que sí, pero que se eliminaron de la versión cinematográfica. Eso es lo que relata mi fuente. Balder el Valiente se mencionaba, pero no se le dio ningún nombre. Ghost Rider era un miembro muy interesante de Los Illuminati”, fue otro interesante dato que pone al Vengador Fantasma en el selecto equipo de héroes liderado por El Profesor X.

Por último hubo tiempo para una referencia a Deadpool, el personaje a cargo de Ryan Reynolds que tantos fans tiene: “Deadpool iba a aparecer en la escena post-créditos”, seguramente ese fanservice hubiera vuelto loco a más de un seguidor del Mercenario Bocón, que espera por su debut en el Universo Cinematográfico de Marvel hace años. Aunque ya apareció en un clip muy corto junto a Korg y hay rumores de una tercera película en camino.