La franquicia Depredador cautivó a los amantes del horror y los de la ciencia ficción por igual presentando estos horribles cazadores interestelares que poseen una avanzada tecnología y sed de sangre. En todas las películas, estos alienígenas de rastas eligen presas que les pueden significar algún grado de dificultad y por eso guardan trofeos de aquellos que caen en batalla contra ellos. Claro, estamos hablando de premios como calaveras o espinas dorsales…

La última entrega de la saga tuvo lugar en 2018 y se tituló El Depredador. Jamás una secuela de este título tuvo el mismo grado de éxito e intensidad que la película original, protagonizada por el histórico héroe de acción Arnold Schwarzenegger. Aquella entrada tenía mucho suspenso sumado a la acción que ocurría en la selva con un grupo de operaciones especiales.

Vuelve el Depredador

Ahora, Dan Trachtenberg está trabajando en una precuela a la cinta original que llegará al popular servicio de streaming Hulu y tendrá como título Prey. Lo que sabemos de la trama: tiene lugar 300 años en el pasado en la nación Comanche donde Naru, una hábil guerrera de esa comunidad, protege a su tribu de un cazador intergaláctico implacable que posee grandes avances tecnológicos. 

El cineasta aprovechó sus redes sociales para felicitar a Corey Balrog, escritor de la última versión de God of War que recientemente llegó a la PC. Entonces, Trachtenberg publicó: “Mientras que God of War de Cory Barlog está obteniendo reconocimiento por su lanzamiento para PC, acumularé esos elogios y señalaré: ha tenido cierta influencia en Prey”.

El cazador interestelar. Foto: IMDb.

El cazador interestelar. Foto: IMDb.

Especulación: ¿será posible que Naru tenga una figura como su padre u otro mentor que la ayude en su desigual pelea contra el Depredador? De esa manera podemos encontrar cierta similitud a la dinámica de God of War donde Kratos es acompañado por su hijo Atreus durante las distintas alternativas que plantea el violento videojuego que tantos jugadores conquistó en el planeta entero.