Esta jornada se dio a conocer la noticia de que Arnold Schwarzenegger estuvo involucrado en un accidente automovilístico en Pacific Palisades, en la ciudad de Los Ángeles. La noticia fue reportada por Deadline a partir de un informe de City News Service. Allí se reveló que el actor de Terminator no estaba solo sino que iba acompañado por una mujer al momento de sufrir el inesperado impacto en las calles californianas que supo gobernar.

Para fortuna de los seguidores de la carrera del actor y antiguo mandatario, se reportó que salió ileso del accidente. Schwarzenegger tiene 74 años por lo que cualquier impacto de fuerza considerable podría llevarle complicaciones, aunque este no fue el caso. Quien sí tuvo que ser trasladada al hospital más cercano fue la mujer que iba con él en el vehículo.

Según lo revelado por el medio mencionado, la mujer tuvo heridas menores, en un accidente que se produjo cerca de las 4:35 de la tarde, hora local. El hecho fue en la intersección de las calles Sunset Boulevard y Allenford Avenue, cerca de la escuela Paul Revere Charter. Así lo confirmó Margaret Stewart, integrante del departamento de bomberos de Los Ángeles. 

El intérprete suele ser fotografiado en su bicicleta. (Getty)

El intérprete suele ser fotografiado en su bicicleta. (Getty)

Si bien la presencia de Schwarzenegger no había sido confirmada originalmente por el personal médico ni por los bomberos, la noticia llegó rápidamente a los medios con pruebas fotográficas. Fue el sitio TMZ el encargado de publicar las imágenes en donde puede verse al vehículo del actor, una camioneta GMC que terminó subida al Prius que manejaba la otra persona. Todavía se investiga qué fue lo que ocasionó el accidente.

Schwarzenegger: una salud delicada pero indestructible

Hace poco más de un año y medio, el actor tuvo que someterse a una compleja intervención quirúrgica: fue operado del corazón por tercera vez. Sin embargo, lejos de preocupar a sus seguidores, se encargó de llevarles tranquilidad y hasta compartió una foto desde el hospital. En su cuenta de Instagram, había escrito: “Gracias al equipo de la Clínica Cleveland, tengo una nueva válvula aórtica para acompañar mi nueva válvula pulmonar de mi última cirugía. Me siento fantástico y ya he estado caminando por las calles de Cleveland disfrutando de tus increíbles estatuas. ¡Gracias a todos los médicos y enfermeras de mi equipo!”. En 2018 había sido operado por una hemorragia interna que estuvo cerca de costarle la vida. La primera vez había sido en los 90, cuando tuvieron que reemplazarle su válvula aórtica por un problema congénito.