Emancipation es el primer proyecto de Will Smith tras el escándalo en los Premios Oscar donde el actor de Día de la Independencia le dio un cachetazo a Chris Rock luego de que el conductor de la ceremonia dijera una broma de mal gusto sobre Jada Pinkett Smith hecho que le costó muy caro al ganador de la estatuilla por King Richard que fue cancelado en muchos proyectos debido a esta situación.

Sin embargo, Apple TV+ decidió confiar en el popular actor nuevamente para que sea la cabeza del elenco de Emancipation, una cinta basada en hechos reales, donde Will Smith le presta su cuerpo a Peter, el esclavo de una plantación que escapa a través de unos pantanos para unirse al ejército de la Unión en la Guerra Civil que le dio forma a los Estados Unidos que hoy conocemos.

¿Dónde se filmó Emancipation?

Emancipation es una película ambiciosa que es protagonizada por Ben Foster, Charmaine Bingwa, Gilbert Owuor, Ronnie Gene Blevins, Aaron Moten, Michael Luwoye, Steven Ogg, Grant Harvey, Mustafa Shakir, Paul Ben-Victor, David Denman y Jesse C. Boyd, entre muchos actores que le dan forma a este film centrado en mostrar las dificultades que Peter debe sortear para lograr encontrarse con su familia.

La película de Apple TV+se filmó en Nueva Orleans y sus alrededores, en el estado de Luisiana. La filmación del proyecto comenzó en julio de 2021 y duró varios meses antes de terminar a principios de 2022 antes de la desafortunada ceremonia de los Oscar. La elección de Luisiana como principal lugar de rodaje es muy apropiada, dado que la historia original se desarrolla en el mismo estado.

La grabación se centró en la ciudad de Nueva Orleans, mientras que el equipo de filmación también se aventuró a la Plantación Rosedown en St Francisville, así como a la Plantación Ardoyne en las afueras de Houma. Algunos de los proyectos más notables que se han filmado en Louisiana incluyen las películas Where The Crawdads Sing, Django Unchained, 12 Years A Slave, Green Book y Logan, entre otras.