Emancipation es la nueva película del servicio de streaming Apple TV+ que llegará este viernes 9 de diciembre, después de haberse presentado en algunas proyecciones privadas. También se trata del nuevo proyecto protagonizado por Will Smith después del escándalo en los Premios Oscar de este año cuando golpeó a Chris Rock en el escenario después de una broma hacia su esposa. El actor filmó la cinta antes de lo ocurrido, donde tuvo que hacer un importante cambio físico.

"Inspirado en la apasionante historia real de un hombre que haría cualquier cosa por su familia y por la libertad. Cuando Peter, un hombre esclavizado, arriesga su vida para escapar y regresar con su familia, se embarca en un peligroso viaje de amor y resistencia", reza su sinopsis. No solo encontrarás a Will Smith en su reparto, también verás a Ben Foster, Charmaine Bingwa, Steven Ogg, Mustafa Shakir, Timothy Hutton, Gilbert Owuor, Grant Harveym Ronnie Gene Blevins y Jabar Lewis.

+El cambio físico de Will Smith en Emancipation

El film dirigido por Antoine Fuqua y escrito por William N. Collage, está basado en la historia real de Gordon, un ex esclavo y las fotografías de su espalda desnuda, fuertemente flagelada por los latigazos de un capataz que fueron publicadas en todo el mundo y en 1863 dio inicio al movimiento abolicionista como prueba de la crueldad de la esclavitud estadounidense. Su rodaje comenzó a mediados de 2021, donde Will Smith tuvo que ponerse en la piel del protagonista.

El hombre en cuestión es un esclavo con cicatrices en su espalda que luego se une al Ejércto de la Unión para luchar en la Guerra Civil. Para interpretarlo, Will Smith tuvo que bajar considerablemente su peso y es por eso que en los adelantos se puede observar su rostro delgado, al borde de la desnutrición. Hace unas semanas, el actor publicó una fotografía en su cuenta de Instagram donde se lo observa con el torso desnudo en medio del proceso de maquillaje.

El ganador del Oscar por King Richard felicitó a la maquilladora, Judy Murdock, quien se ha encargado de hacerlo ver con un cuerpo herido y débil. Respecto a cómo fue encarnar este papel, Will Smith lo dejó claro en una entrevista con Vanity Fair: "Entrar en el personaje de Peter fue agotador; física, emocional y mentalmente en todos los sentidos. No solo para mí, sino para todas las personas que trabajaron". La película Emancipation se estrenará este viernes 9 de diciembre en Apple TV+.