¡Regresó Will Smith! El actor acaba de lanzar Emancipation, la última película de Antoine Fuqua disponible en Apple TV+. ¿De qué se trata? La cinta tiene como protagonista a Peter, un hombre que escapa de la esclavitud con el objetivo de evadir a los cazadores a sangre fría y los pantanos de Luisiana, para finalmente encontrar su libertad. Y aunque se trata de un proyecto prometedor, lo cierto es que el intérprete debió afrontar la cancelación de algunos largometrajes luego del escándalo con Chris Rock en los Premios Óscar. ¿Cuáles fueron exactamente? ¡Repasa el listado a continuación!

+ Los proyectos cancelados de Will Smith

- Bright 2 

En 2017, Will Smith protagonizó Bright en Netflix. Bajo la dirección de David Ayer, la película presenta tensiones territoriales entre especies. Al parecer, todo estaba planeado para regresar con una secuela con la actuación de Joel Edgerton. Pero, desde el comienzo, el proyecto ha sido conflictivo: el director y el escritor original fueron expulsados, y el escándalo del actor principal en los Premios Óscar puso en pausa la preproducción de este film.

- Bad Boys 4

Desde 2015, Sony Pictures se encuentra planificando la cuarta película de Bad Boys. Si bien su estreno estaba planeado para mayo de 2019, el lanzamiento de Bad Boys for Life en 2020 retrasó la programación de la distribuidora. De todos modos, el proyecto continuó y -si bien declararon que la bofetada de los Premios Óscar no influyó demasiado- lo cierto es que el desarrollo del largometraje se encuentra ralentizado desde hace tiempo.

- The Council

Bright no es el único proyecto de Netflix con Will Smith que tal vez nunca vea la luz. Este es también el caso de The Council, película para la que fue elegido el actor en 2019. Bajo la dirección de Peter Landesman, el artista debía interpretar al líder de una organización criminal de 1970. La producción de esta película se demoró por años, siendo el anuncio de Smith la única noticia por meses. Tras el escándalo con Chris Rock en los Premios Óscar, finalmente optaron por desechar la idea.

- I Am Legend 2

Las películas con Will Smith son éxito de taquilla y es por esto que todos quisieran producir las secuelas de aquellos fenómenos. Este es el caso de I Am Legend, el thriller apocalíptico que dejó las expectativas más que altas para una segunda parte. Al parecer, la cinta también podría contar con la participación de Michael B. Jordan. No obstante, desde aquel suceso en la premiación de la Academia, se han mantenido en secreto todos los detalles y aún se desconoce si finalmente tendrá su rodaje o no.