Acercándonos al año del evento más oscuro en la carrera de Will Smith, la que lo condenó a ser expulsado de la Academia y a que casi ningún estudio quiera trabajar con él, Apple TV+ prepara un lanzamiento para su plataforma con él en cartel. Se trata de Emancipation, una producción que se podrá ver a partir de este viernes en el servicio de streaming de la manzana y que podría valerle una nueva nominación al Oscar.

¿De qué se trata la historia de Emancipation? En esta producción dirigida por Antoine Fuqua veremos la historia de un esclavo de las plantaciones de algodón en Luisiana, Estados Unidos, que decide escapar de sus amos. Así, lo veremos poner en riesgo su vida mientras se aleja del lugar en donde lo tenían atrapado, con el objetivo de reencontrarse con su familia y poder vivir en libertad. ¿Está basada en hechos reales? Sí.

+La historia real de Emancipation

En esta nueva película de Apple TV+ Will Smith se pondrá en la piel de un esclavo que vivió a mediados del siglo XIX en los Estados Unidos y que sufrió las atrocidades de la cultura esclavista que aquejaba, principalmente, al sur. En la historia se lo conoce como “Peter el azotado”. Para sus amos, Peter tenía otro nombre: Gordon, uno de los tantos súbditos que tenían en sus plantaciones de algodón y cebollas.

La historia de Peter se dio a conocer a partir de una foto que le tomaron en donde se podía ver toda su espalda repleta de cicatrices marcadas por los latigazos. Él vivía en uno de los estados sureños que se negaba a acatar la orden de Abraham Lincoln que buscaba erradicar la esclavitud del país. Por eso, decidió poner en riesgo su vida y salir de la plantación a toda velocidad, escapando de sus persecutores.

En marzo de 1863, Peter estuvo 10 días escapando por territorios desconocidos mientras lo perseguían armados y con perros. Para poder evitar que lo detectaran utilizaba algunas cebollas con las que buscaba disimular su olor para confundir a los perros. Tras más de una semana a campo abierto, Peter logró encontrarse con un soldado del ejército federal, con quien se cruzó tras recorrer casi 65 kilómetros.