Bridgerton lanzó a Jonathan Bailey a la fama mundial y el éxito no para de incrementarse. El actor interpreta, en la serie de Netflix, al primogénito de la familia: Anthony. Durante la primera temporada fue el encargado de proteger la integridad de su hermana, Daphne (Phoebe Dynevor). Pero ahora, tras un papel secundario, tomará el protagonismo exclusivo de la historia basada en los libros de Julia Quinn.

 

En esta segunda temporada de Bridgerton, el gigante de streaming y Shondaland plasmarán en la pantalla chica la novela: El vizconde que me amó. Según el relato de Quinn, el personaje de Jonathan Bailey deberá buscar el amor para poder seguir con el linaje de su familia. Sin embargo, en lo que se estrena la próxima edición, el intérprete ya se convirtió en el candidato ideal para nuevos proyectos. 

Si bien, evidentemente le queda mucho tiempo en Bridgerton ya que la serie fue renovada también para temporadas tres y cuatro, no se descarta que Bailey se convierta en el nuevo James Bond. La salida de Daniel Craig, tras No time to Die, abrió una extensa lista de candidatos para suplirlo como el agente 007 y ahora la estrella de Netflix se sumó a ella. 

Pese a que, según Bárbara Broccoli (productora ejecutiva de la saga), no se buscará reemplazo de Craig hasta el próximo año, ya son muchos los actores que se postularon o fueron postulados para el papel. Y ahora fue el actor Ben Whishaw el que nombró a Jonathan Bailey como uno de sus favoritos para ser el nuevo agente británico. En una entrevista con el portal Attitude, quien interpretó a Q en los últimos tres films de Bond fue consultado sobre la posibilidad de que el siguiente protagonista fuese gay. 

Dios, ¿te lo imaginas? Quiero decir, sería algo extraordinario”, comenzó diciendo y, luego, añadió: “por supuesto que me gustaría ver eso”. Además, para Whishaw “sería un verdadero progreso”. “Deberíamos trabajar por un mundo en el que cualquiera pueda interpretar a cualquier personaje y sería realmente emocionante si no importara la sexualidad de alguien para asumir un papel como este”, explicó. 

Eso sí, además de Bailey, el intérprete de Q tiene otro candidato en mente: Luke Evans. “Ambos son actores que parece que serían realmente capaces de hacerlo y sería un casting ideal. Y sería emocionante ver a cualquiera de ellos”, manifestó. De momento ni la estrella de Bridgerton ni Evans hablaron sobre la posibilidad de tomar el papel de James Bond, por lo que Whishaw también dijo: “me pregunto si alguno de ellos querría hacerlo, porque no se trata solo de las exigencias de hacer el papel, sino de las exigencias de ser Bond en el mundo, lo que simboliza y cómo cambiaría su vida”.