Wolverine fue interpretado en el cine por Hugh Jackman durante toda la saga de los X-Men producida por 20th Century Fox. Una vez que Disney adquirió a esa productora la franquicia de los mutantes llegó a su final y poco a poco se fue estableciendo, con un éxito impresionante, lo que hoy conocemos como el Universo Cinematográfico de Marvel, donde en más de una oportunidad se mencionó el regreso del héroe de las garras de adamantium.
Luego de la magistral interpretación que Jackman les regaló a todos los fans de Logan, el nuevo actor a cargo del personaje debería ser un nombre propio que llame la atención y además un actor que esté a la altura de las circunstancias. Alguien que no tenga miedo de encabezar una franquicia donde se invierten millones de dólares con obligación al éxito. ¡El fandom tiene un señalado!
¿Un nuevo Wolverine?
Daniel Radcliffe es el joven intérprete que en el pasado fue la cara de Harry Potter en una de las sagas del séptimo arte más populares que la industria haya conocido. Por eso, su innegable talento y carisma, muchos quieren que este intérprete se haga cargo de Wolverine en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Será posible?
“Esto es algo que ha surgido de vez en cuando durante los últimos años. Y cada vez que surge, digo: Eso no es cierto. No hay nada detrás de eso. Y todos dicen: ´Dijo que podría ser cierto´. Y yo digo: No, no lo hice. Dije lo contrario”, comenzó señalando Radcliffe sobre la alternativa de darle vida a Logan en la pantalla grande para el estudio encabezado por Kevin Feige.
Daniel admitió que muchas veces contesta la pregunta con una broma y después se arrepiente, pero tiene una idea de la razón que motiva el fancast: “Creo que es porque Wolverine en los comics es bastante bajo, así que creo que la gente dice: ‘¿Quién es un actor bajo?´ Él. Tal vez pueda interpretarlo. Cualquier cosa que implique la más mínima similitud con Hugh Jackman es increíblemente halagadora. Así que estoy feliz con eso”.
En las novelas gráficas Wolverine mide 1.60 m de masa muscular protegida por un esqueleto de adamantium. Hugh Jackman, que le dio vida al personaje en el cine, tiene una estatura de 1.88 m, o sea, es alguien bastante alto incluso para la media. Mientras que Daniel Radfcliffe alcanza el 1.65 m y está más acorde que Jackman para personificar al mutante de poderes curativos y garras en sus manos.