Wolverine es uno de los personajes más populares del género de superhéroes. Interpretado durante 17 años por el actor australiano Hugh Jackman, que se identificó con el rudo mutante, y convenció a los fans del antihéroe con sus actuaciones. Ahora es el turno de un mexicano para darle vida al longevo Logan, un hombre que es practicamente indestructible y un arma viviente. Joaquín Cosío será protagonista de la adaptación latinoamericana del podcast Wolverine: The Long Night.  

 

 

 

Una sorpresa para los seguidores latinos del personaje, pero Cosío viene haciendo carrera en el género de los superhéroes. El intérprete participó de la película del Universo Extendido DC dirigida por James Gunn: The Suicide Squad. En esa oportunidad hizo las veces del general Mateo Suárez, uno de los villanos del film. 

¡Wolverine tendrá versión latina!

 

La serie es una adaptación latina del primer podcast con guion que lanzó Marvel, donde el mutante era el protagonista de aquella historia, y el show tuvo sus comienzos en 2018. ¿De qué trata el podcast? En una lejana ciudad de Alaska, dos agentes rastrean a un asesino en serie. En el medio aparecerá el misterioso culto Aurora y los niños salvajes conocidos como Strawberry Kids. Logan será parte de una trama que lo arrastrará a los misterios de una ciudad corrupta. 

El show hizo un fantástico trabajo reintroduciendo al antihéroe desde afuera, con declaraciones de testigos, anotaciones y mensajes guardados en un teléfono. De esta manera, el misterio se fue revelando y poco a poco la audiencia se conectó con el mito de Logan, uno de los X-Men más populares que tiene peso específico propio.

Joaquín Cosío será Logan. Foto: IMDb.

Joaquín Cosío será Logan. Foto: IMDb.

El podcast latino fue lanzado por Marvel Entertainment y SiriusXM, eligiendo en esta oportunidad un guion en español para relatar Wolverine: The Long Night. Hasta ahora solo fueron compartidos los dos primeros episodios del show que pueden disfrutarse en la aplicación SiriusXM o con la suscripción a Marvel Podcasts Unlimited en Apple Podcasts. 

Cada episodio semanal tiene una duración de unos 30 minutos y cuenta con los papeles protagónicos de Joaquin Cosío, Guillermo García, Brigitte Kali Canales, Iván Bernal, Bruno Bichir, Rafael Sigler, Ricardo Chávez, Marianna Burelli y Alberto Zeni. La serie está dirigida por la directora Alejandra López.