The New Mutants es una película que sufrió muchos retrasos en su estreno original hasta su inminente llegada a la plataforma de streaming Disney+. Un poco de historia: la fotografía principal del film comenzó el 10 de julio de 2017 y la mayoría del trabajo se realizó en el Hospital Estatal de Metfield. La filmación terminó el 16 de septiembre de ese mismo año. El plan era estrenar la cinta el 13 de abril de 2018, sin embargo esa agenda fue cancelada para evitar que la película compitiera con Deadpool 2.

 

Ese no fue el único retraso que sufrió el film. Posteriormente, fue retrasado al 2 de agosto de 2019 para no chocar con la última entrega de los X-Men, Dark Phoenix. Entonces, Disney adquirió 20th Century Fox lo que significó malas noticias para The New Mutants: no llegaría a los cines hasta el 28 de agosto de 2020, producto de la pandemia originada por el COVID-19. 

The New Mutants: terror y superhéroes

 

La cinta cuenta la historia de un grupo de jóvenes mutantes que son recluidos en una instalación secreta en contra de su voluntad. La idea es que estos personajes, que vivieron tragedias producto de su condición, aprendan a controlar sus poderes en el hospital donde se encuentran atrapados. Ellos creen que están siendo entrenados para formar parte del grupo de héroes conocido como los X-Men. Lamentablemente, ese no es el caso. 

El film es protagonizado por Anya Taylor Joy, reconocida por Gambito de Dama; Maisie Williams que participó en Game of Thrones; Alice Braga, popular por haber sido parte de La Reina del Sur; Henry Zaga, hizo lo propio en Teen Wolf y Charlie Heaton de Stranger Things, entre otros. Un elenco de jóvenes promesas que dejaron su marca en la industria y seguramente seguirán el camino del éxito. 

 

The New Mutants llegará de manera gratuita a Disney+ el próximo 15 de septiembre, cuando descubramos los misterios que hay detrás del encierro de estos cinco personajes, que deberán lidiar con los pecados de su pasado en un marco de horror que destaca a la película dentro del género de superhéroes como algo "diferente".

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este link. ¿Qué esperas?