El rumor crece cada vez más y los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel quieren saber toda la verdad: ¿hay posibilidades de que James McAvoy regrese a las películas de la franquicia? La idea surgió luego de que el tráiler de Spider-Man: No Way Home presentara a personajes de películas anteriores para retomar el concepto de un multiverso. En este sentido, muchos usuarios en las redes sociales debatieron si podría haber también un crossover con los X-Men.

Sin dudas este cruce entre los personajes de Stan Lee es uno de los más esperados por los amantes de los largometrajes de superhéroes. Y es que desde hace años se habla de un posible encuentro que finalmente nunca llega. O incluso, se utiliza como broma: en WandaVision, la producción de la serie ilusionó a todos con la reaparición de Evan Peters como Quicksilver. Sin embargo, era tan solo un chiste y el estudio no llevo adelante la conexión entre ambos grupos.

Pero los fanáticos de Marvel no se rinden y una nueva esperanza nace en la comunidad: aparentemente, el personaje interpretado por James McAvoy en la saga de Fox podría tener su aparición en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Aún se desconoce de qué irá exactamente la película, puesto que no se han lanzado las primeras imágenes ni un tráiler oficial.

No obstante, cada vez suena más fuerte el rumor de que en el filmprotagonizado por Benedict Cumberbatch, aparecerán los Illuminati, un grupo conformado por el propio Doctor Strange, el Profesor X, Capitana Carter, Monica Rambeau, Balder the Brave y Mordo. Originalmente, el papel de Charles Xavier fue interpretado por Patrick Stewart y luego por James McAvoy. Es posible que el segundo actor regrese a su papel para interpretar su versión del Profesor X, aunque también es cierto que puede ser nuevamente una broma de Marvel Studios.

Según trascendió, el personaje en cuestión regresaría como un viejo amigo del hechicero interpretado por Cumberbatch. Todo es posible en este universo cinematográfico, sobre todo con el estreno de Spider-Man que pondrá todo de cabeza y que abrirá la puerta para que otras películas imiten las incorporaciones al reparto. ¿Será este por fin el crossover entre los X-Men y los Avengers?