En la historia de la cinematografía encontramos una característica interesante en algunos directores y es la elección de sus "actores/actrices fetiches", como Martin Scorsese con Robert De Niro o Pedro Almodóvar con Carmen Maura. En la actualidad comienza a conformarse una pareja entre actriz-director que inició casi al mismo tiempo, y es la dupla entre Anya Taylor-Joy y Robert Eggers, ya que se juntarán por tercera vez para la remake de Nosferatu.

Así confirmó la joven en una reciente entrevista con Los Ángeles Times, en lo que será el regreso del proyecto, ya que en 2017 era uno de los grandes planes del cineasta, pero el plan se canceló y ahora retomaron las negociaciones para llevar adelante la película. En la conversación con el medio la actriz aseguró que le dicen que se tome un descanso, pero los ofrecimientos son cautivadores y por eso ha tomado tantos papeles en el último tiempo.

Por el momento no hay información acerca de los tiempos o locaciones de rodajes de la remake de Nosferatu, cinta de 1922 que es una versión no autorizada de Drácula de Bram Stoker. Para evitar problemas de derechos, Frierich Wilhelm Murnau optó por cambiar los nombres de los personajes y algunos detalles de la trama. Aquí el protagonista se llama Conde Orlok, en vez de Conde Drácula. La primera reedición se hizo en 1979, a cargo de Werner Herzog, bajo el nombre de Nosferatu, el vampiro.

Anya saltó a la fama gracias a La Bruja, film a cargo de Eggers, quien hizo su debut en ese momento. El largometraje de terror se convirtió en un éxito mundial, por lo que el cineasta también tuvo un crecimiento, lo que lo llevó a realizar su segunda película, El Faro (2019). Su tercer proyecto es The Northman, donde la actriz volverá a ser parte de su elenco con Nicole Kidman y Alexander Skarsgård.

No será lo único enfrente que tiene la ganadora del Globo de Oro por Gambito de Dama, ya que este año estrenará Last Night in Soho, acaba de sumarse al elenco de The Menu, se prepara para lo nuevo de Scott Frank y ya ha filmado sus escenas en el film de David O. Russell, el cual no se sabe absolutamente nada. Además, en 2023 tiene un gran desafío y es el de interpretar a Furiosa, en el spin-off de Mad Max. ¿Algo más? Se rumorea que la serie de Netflix puede tener una segunda temporada.