Avatar: The Way of Water retoma la historia de Jake Sully y su familia que viven pacíficamente en Pandora pero pronto deberán enfrentarse a una amenaza para ellos y el hogar que tanto aman. James Cameron expande la mitología de una de las películas más taquilleras de la historia con la esperanza de volver a romper todos los récords de recaudación y estar a la altura de la primera cinta.
Lo cierto es que después de su estreno el pasado 15 de diciembre ya tenemos las primeras cifras de la taquilla de Avatar: The Way of Water que no llegan a alcanzar las predicciones que hacían los especialistas sobre su desempeño en las boleterías. Se estimaba que la nueva secuela dirigida por James Cameron conseguiría entre 150 y 170 millones de dólares aunque ese no fue el caso.
Avatar: The Way of Water y la taquilla
Según informó Deadline el film protagonizado por Sam Worthington y Zoe Saldaña recaudó 53 millones de dólares en Estados Unidos y 15,8 millones de dólares en otros 15 mercados donde ya se está proyectando esta historia que incluso consiguió dos nominaciones para los Globos de Oro una para James Cameron como Mejor Director y otra para la cinta como Mejor Película Dramática. El primer fin de semana se calculan cifras por un 130 o 150 millones de dólares en norteamérica.
La primera película de Avatar fue estrenada en 2009 y recaudó 26,7 millones de dólares el día que llegó a los cines por primera vez. En total, logró 77 millones de dólares durante su primera semana en las salas y se mantuvo casi siete semanas seguidas en el puesto número uno. ¿La taquilla? Alcanzó unos 3 mil millones de dólares en todo el planeta demostrando que hay lugar para historiasmuy fantásticas en la industria cinematográfica de Hollywood.
Jake y Neytiri vuelven a protagonizar la cinta con cinco hijos adolescentes y el mismo objetivo de salvar su hogar, Pandora. Avatar continuará con tres secuelas más que ya han sido proyectadas por James Cameron y que son su regreso a la industria como director después de varios títulos donde llevó adelante la tarea de guionista de cine. ¡Habrá que ver cómo sigue la historia de Avatar: The Way of Water en las boleterías del mundo!