Ya en la primera película de Avatar se había notado el mensaje ecologista que se colaba entre los diálogos y las escenas de acción del film de James Cameron. Stephen Lang, Sam Worthington y Zoë Saldaña encabezaban esta historia que nos invitaba a vivir en comunidad con la naturaleza y los animales que formaban parte de ella. Ahora, con la secuela que llegará este jueves, este mensaje se profundiza.
Avatar: El camino del agua se estrenará en todos los cines mañana (hoy habrá un preestreno para algunos afortunados) y pondrá el foco en Jake Sully y Neytiri una vez más. Esta vez, con una familia formada y criada en Pandora, a la que deberán trasladar hacia las tierras de otro clan después de que una vieja y conocida amenaza regrese al planeta con la intención de destruir todo lo que han construido.
En Avatar: el camino del agua, los animales y la naturaleza volverán a tener un peso sustancial para el relato. De hecho, veremos una situación muy similar a la que se vive en costas como la de Argentina en donde se cazan de forma ilegal a las ballenas. Para James Cameron, el mensaje de su película era tan claro como contundente. Por eso, hizo que los integrantes de su elenco y equipo técnico respetaran una dieta particular.
Los líderes del nuevo clan. (IMDb)
De acuerdo a las declaraciones que dio en diálogo con Deadline, James Cameron le pidió a la producción que se encargara de que el menú durante el rodaje fue estrictamente vegano, para estar en “consonancia” con el mensaje de Avatar: El camino del agua. Por más de tres horas, su película se encarga de subrayar su mensaje antiespecista y la importancia de cuidar tanto el lugar en el que estamos como de respetar la vida de los que nos rodean.
+Cuándo se estrena Avatar 3
La familia de Jake Sully y Neytiri está compuesta por cuatro hijos. (IMDb)
La segunda película de Avatar todavía no llegó al cine y mucho menos al streaming, donde se espera que desembarque recién a mediados de marzo o abril, pero ya podemos pensar en la tercera parte que ha terminado de rodarse. En este contexto, la buena noticia es que sabemos cuándo llegará a la pantalla grande: será el 20 de diciembre de 2024, para respetar la tradición de los títulos anteriores, que también se lanzaron en diciembre.