Sam Worthington le dio vida a Jake Sully en Avatar, haciendo las veces de un personaje que puso al actor en el centro de la escena. Él es un marine que quedó paralítico y es elegido para el programa donde su conciencia es proyectada en el cuerpo de un Na’vi, una réplica de uno de loshabitantes extraterrestres de Pandora. Su misión era darle información a los humanos sobre esta raza pero pronto se enamora de Neytiri y la situación cambia radicalmente.
Esta película junto con Terminator Salvation, ambas de 2009, nos hacían suponer que Sam Worthington sería una de las caras más famosas de la industria cinematográfica de Hollywood. Sin embargo, poco a poco la carrera del actor fue perdiendo impulso por lo menos hasta la actualidad donde regresará al universo creado por James Cameron en Avatar: The Way of Water.
Sam Worthington regresa con todo en Avatar: The Way of Water
En 2010 y 2012 Sam Worthington participó de la franquicia Furia de Titanes prestando su cuerpo a Perseo, hijo de Zeus y una mortal, que llevará adelante distintas misiones con el objetivo de que los humanos y los dioses puedan convivir en paz al mismo tiempo que intentará salvar a su padre de una trampa mortal en la que el Titán Cronos, Hades y Ares ponen en peligro a Zeus.
En 2015 Sam Worthington se unió a un elenco de lujo para participar de Everest junto a Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Michael Kelly, Keira Knightley, Emily Watson y Jake Gyllenhaal. La película cuenta la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta. Este film tuvo bastante impulso dadas sus características y el reparto que lo protagonizó.
El actor en Avatar. Foto: IMDb.
Lo cierto es que la carrera de Sam Worthington, habiendo participado de la película más taquillera de la historia y uno de los fenómenos masivos más importantes de Hollywood, no fue lo que se esperaba. De 2016 a esta parte participó en Hacksaw Ridge, La Cabaña, El Titán, Fractura, The Last Son y podemos esperar verlo a partir del 15 de diciembre como Jake Sully nuevamente en Avatar: The Way of Water. ¡Será una revancha para el actor!