La Princesa Mononoke sigue la historia de una joven que fue adoptada y criada por la diosa loba Moro luego de que fuera abandonada por su gente en el bosque. Desprecia a los humanos y desea asesinar a Lady Eboshi por animarse a invadir y usurpar los bosques que le corresponden a los dioses. Si bien siente rechazo por la gente, ella finalmente muestra afecto por Ashitaka, un príncipe con destino de “héroe inesperado”.

Esta película es la obra cumbre de su creador, Hayao Miyazaki, y una de las cintas más emblemáticas salidas de la cocina de Studio Ghibli. Estamos hablando de una historia que es adjetivada por todos aquellos que la vieron como “épica” y si eres amante del animé, cualquiera de los estilos dentro del mismo, no debes dejar pasar la oportunidad de ver este film tan impresionante.

La Princesa Mononoke vuelve a España

La Princesa Mononoke fue estrenada por primera vez en las salas de cine del mundo en 1997 y pronto se cumplirán 25 años desde que pudimos conocer esta historia tan particular que marcó a una generación al mismo tiempo que se destacó dentro de un género que año tras año crece cada vez, más desde que se convirtió en un fenómeno mundial, luego de trascender las fronteras del Japón. Claro, cintas como Akira o series de la talla de Dragon Ball fortalecieron el estilo animé.

Vértigo films confirmó que La Princesa Mononoke celebrará en España su 25 aniversario con un reestreno en las salas de cine a partir del 22 de julio. Esta cinta fue la más taquillera en Japón hasta el estreno de Titanic y sólo es superada como la película de animé con mayor recaudación en su país de origen por otro clásico: El Viaje de Chihiro. Por todas las razones que venimos exponiendo en estas líneas, los españoles deben estar contentos con la posibilidad de ver el film nuevamente en la pantalla grande.

Ashitaka. Foto: IMDb.

Ashitaka. Foto: IMDb.

La sinopsis de La Princesa Mononoke dice: “Mientras protege a su pueblo de un furioso dios-verraco, el joven guerrero Ashitaka se aflige con una maldición mortal. Para encontrar la cura que salvará su vida, viaja a las profundidades sagradas del reino del Gran Bosque, donde se encuentra con San, una niña criada por lobos. Él se encuentra atrapado en una batalla entre los humanos que exploran el mineral de hierro y los habitantes del bosque. ¡Debe evitar que el hombre y la naturaleza se destruyan unos a otros!”.