David Cronenberg regresa a sus raíces después de 8 años de ausencia en la gran pantalla, con una nueva película titulada Crimes of the Future. La producción fue estrenada en el último Festival de Cannes, se sabe que no será fácil de digerir para el espectador promedio, y hasta el mismísimo realizador del film se encargó de declarar que esperaba que mucha gente dejara la sala de cine en los primeros de los 107 minutos que dura esta película.

Crimes of the Future está protagonizada por tres figuras de primer nivel en Hollywood como Viggo Mortensen (El señor de los anillos), Kristen Stewart (Crepúsculo) y Léa Seydoux (El azul es un color cálido). El rodaje se llevó a cabo en plena pandemia en distintas locaciones de Grecia, en las que , por supuesto, se respetaron todos los protocolos establecidos por la industria, y se puede anclar dentro del cine fantástico.

+De qué trata Crimes of the Future

De acuerdo a la sinopsis oficial del film, Crimes of the Future sostiene: “En un futuro no muy lejano la humanidad está aprendiendo a adaptarse a su entorno sintético, en un mundo donde no existe el dolor. Esta evolución lleva a los humanos más allá de su estado natural y hacia una metamorfosis, alterando su estructura biológica”. Por lo que se ha informado, el eje estará puesto en la mutación tanto genética como artificial de los cuerpos humanos.

Saul Tenser (Mortensen) es un artista de avanzada que se dedica a realizar distintas apariciones en público en las que interviene su cuerpo. En este contexto, cuenta con una asistente llamada Caprice (Seydoux), con quien también vive, que es la encargada de transformar su cuerpo a través de mutilaciones e implantes. La aparición de Timlin (Stewart) cambiará todo. Ella es trabaja en el Registro Nacional de Órganos, en donde están buscando detener lo que definen como Síndrome de evolución acelerada, que no solo cambia los cuerpos de las personas sino que también puede poner en riesgo la concepción de las personas, a partir del nacimiento de bebés que no parezcan humanos.

+Cuándo se estrena Crimes of the Future

Como se dijo, quienes están siendo parte del Festival de Cannes (que concluirá este sábado) tuvieron la posibilidad de ser los primeros en ver la nueva película de David Cronenberg. Para Latinoamérica, MUBI será la plataforma elegida para lanzarla y así fue comunicado esta jornada. Tendrá su lanzamiento en la región en poco más de un mes, el próximo 29 de julio. Además, el servicio de streaming la estranará de forma limitada en algunas salas dos semanas antes. En Argentina, por ejemplo, podrá verse a partir del 14 de julio en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires.