Desde hoy, el mundo del cine tendrá uno de los eventos más importantes de su circuito de estrenos de la mano del festival de Cannes. La celebración concluirá recién el próximo 28 de mayo y tendrá en cartelera una gran variedad de lanzamientos, entre las que se destacan al menos cuatro muy esperados. Además, habrá tiempo para homenajear a Tom Cruise con el lanzamiento de la nueva Top Gun, gracias a su trayectoria en el mundo del cine.

+Los principales estrenos de Cannes

4 - Elvis

Elvis. (IMDb)

Elvis. (IMDb)

Dirigida por Baz Luhrmann, la película cuenta con Austin Butler en la piel del mítico cantante norteamericano y Tom Hanks como Tom Parker, el mánager y responsable de descubrir a este talento. La película estará centrada en la relación de Elvis y Parker e irá tanto desde sus comienzos como músico hasta lo que fue tocar el cielo con las manos gracias a su arte.

3 - Top Gun: Maverick

Top Gun: Maverick. (IMDb)

Top Gun: Maverick. (IMDb)

26 años después del lanzamiento de la película original llegará esta secuela que tendrá a Tom Cruise como mentor y ya no como discípulo, con la responsabilidad de tener que entrenar al hijo de su mejor amigo, Goose. Miles Teller será la figura principal de este largometraje que muchos ya destacan como lo mejor de Cruise en mucho tiempo. Además, el actor de Misión: Imposible será reconocido durante este evento gracias a su carrera en el cine.

2 - Crimes of the Future

Crimes of the future. (IMDb)

Crimes of the future. (IMDb)

Si de cuerpos torturados y transformados se trata David Cronenberg es palabra santa. El director de La Mosca volverá a la pantalla grande con esta producción encabezada por Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. Será una historia sobre una artista que experimenta con su cuerpo y lo cambia constantemente, y Cronenberg ya anticipó que sabe que habrá gente yéndose de la sala en los primeros minutos.

1 - Three Thousand Years of Longing

Three thousand years of longing. (IMDb)

Three thousand years of longing. (IMDb)

George Miller tiene una parada antes de la llegada de la próxima Mad Max con el protagónico de Anya Taylor-Joy. Tilda Swinton interpreta a una importante figura académica que no tiene demasiados vínculos y que se cruzará con un genio (Idris Elba) que le concederá tres deseos.