El escándalo judicial entre Johnny Depp y Amber Heard, con la acusación de la ex esposa del actor por abuso, y la demanda por difamación del intérprete de Jack Sparrow, culminó con el protagonista de Pánico y Locura en Las Vegas victorioso mientras que Heard perdió tanto en la corte como en la mirada de la sociedad que no le creyó sus dichos sobre el hombre al que había elegido para compartir su vida.

Ahora Johnny Depp tiene todo listo para regresar con un escenario inmejorable: el Festival de Cine de Cannes, donde estrenarán la película en la que él hace las veces de Louis XV titulada Jeanne du Barry que recorre hechos históricos como la relación de este monarca con una mujer que lo cautiva a partir de sus características personales. Cine de contenido, como dirían los críticos más serios.

El retorno con gloria de Johnny Depp

El drama proviene de la actriz y directora francesa Maïwenn cuyas películas anteriores Polisse y Mon Roi también se proyectaron en Cannes. Su nuevo proyecto se estrenará en los cines franceses el mismo día que en el popular festival, el próximo 16 de mayo en la que es considerada una premiere de alto calibre para las audiencias que esperan por el regreso de Johnny Depp a la pantalla grande.

Maïwenn también protagoniza la película como el personaje principal, descrita como "una joven mujer de clase trabajadora hambrienta de cultura y placer, que usa su inteligencia y encanto para subir los peldaños de la escala social uno por uno", lo que la convierte en una de las favoritas de Louis XV, en este caso, Johnny Depp, que regresa a la actuación luego de tres años desde su último trabajo que fue la cinta Minamata.

Johnny Depp fue visto recientemente en el desfile de moda Savage X Fenty de Rihanna para Amazon. Su mánager afirmó que el actor perdió un contrato de 22,5 millones de dólares para protagonizar una sexta película de Piratas del Caribe después del artículo de opinión que su ex mujer publicó en The Washington Post. Por esta razón los directivos de Disney en aquel momento cancelaron al talentoso intérprete del pirata más famoso de Hollywood que hoy tiene una perspectiva muy diferente en su vida profesional.