Michael Douglas inició su camino en Hollywood a la sombra de su padre Kirk pero pronto logró destacarse en distintos títulos inolvidables como Hasta el Último Aliento, El Síndrome de China, Wall Street, Traffic, La Guerra de los Roses, Bajos Instintos, Atracción Fatal y Un Día de Furia. Hasta logró hacerse un lugar dentro de la franquicia más popular de la actualidad con su personaje Hank Pym en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Todas razones para celebrarlo!

Por estos motivos, que no son pocos, desde el Festival de Cine de Cannes decidieron otorgarle la Palma de Oro a Michael Douglas. Se trata del máximo galardón en el reconocido evento y es ampliamente considerada como uno de los premios más prestigiosos de la industria del cine que en esta oportunidad se irá a la casa del intérprete de 78 años.

Un reconocimiento bien merecido

El Festival de Cine de Cannes además de presentar filmes con presencia más independiente, también significa uno de los grandes honores dentro de la industria cinematográfica. Se fundó el 20 de septiembre de 1946 cómo un proyecto de Jean Zay, Ministro de Educación Nacional y Bellas Artes del Frente Popular, y Albert Sarraut, Ministro del Interior de Francia. Se ha convertido, a través de los años, en el festival de cine más publicitado del mundo.

La página web de Cannes proyectará el documental inédito “Michael Douglas, The Prodigal Son”, del director Amine Mesta, entre el 14 y el 16 del mes corriente. La sinopsis de este programa imperdible destaca: “Este relevamiento especial nos muestra cómo Michael, actor y productor como su padre Kirk, tuvo que abrazar su parecido a lo largo de su notable carrera para hacer valer su diferencia. El momento de aprender a ser Michael cuando te llamas Douglas”.

Michael Douglas dijo lo siguiente al enterarse de este reconocimiento: “Siempre es un soplo de aire fresco estar en Cannes, que durante mucho tiempo ha brindado una plataforma maravillosa para creadores audaces, audacias artísticas y excelencia en la narración. La magia del cine no está sólo en lo que vemos en pantalla, sino en su capacidad para impactar a personas de todo el mundo”.