HBO se encuentra preparando una nueva serie producida y protagonizada por Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd. La producción estará encabezada en conjunto con Lily Rose Depp y fue anunciada en junio de 2021. Estará compuesta por un total de seis episodios y contará con la participación de A24.

La serie se llama The Idol y narra la historia de una cantante cuya carrera está en ascenso, que cruza su camino con un cuestionable coach motivacional (interpretado por The Weeknd) con quien empieza a tener una relación. Esta nueva serie de HBO se estrenará en el Festival de Cannes de este año.

Con el foco puesto en el detrás de escena de la industria musical, The Idol será lanzada fuera de competencia en la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes. En la presentación, The Weeknd estará acompañado por Sam Levinson, creador de la adaptación de Euphoria de HBO y quien desarrolló la serie junto a Tesfaye.

Aunque se esperaba con ansias el lanzamiento de The Idol, esta producción estuvo envuelta en polémica debido a varias reescrituras y reshoots de la serie. Además, se dijo que la serie presentó demasiadas escenas sexuales innecesarias que pudieron haber afectado el mensaje de la historia.

+El pasado de The Weeknd como actor y productor de Hollywood

The Weeknd en Uncut Gems. (IMDb)

The Weeknd en Uncut Gems. (IMDb)

Además de su exitosa carrera musical, el cantante canadiense también ha incursionado en el cine y la televisión en algunas oportunidades. En 2020, se desempeñó como guionista del episodio "A Starboy is Born" de la serie animada American Dad. Como actor, tuvo una participación en Uncut Gems (2019), donde encarnó una versión ficticia de sí mismo.