El Universo de Personajes de Spider-Man que está desarrollando Sony no para de crecer. Ya pudimos ver dos entradas de Venom protagonizadas por Tom Hardy como la poco memorable Morbius estelarizada por Jared Leto. En camino vienen Kraven The Hunter con Aaron Taylor-Johnson y Madame Web con Dakota Johnson. Ahora se suma a estos personajes El Muerto, un antihéroe de Marvel poco conocido. 

La gran sorpresa con este nuevo proyecto de Sony es que será protagonizado por el popular músico de rap Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por todos como Bad Bunny, que ya tuvo experiencia en la industria cinematográfica con papeles en Rápidos y Furiosos 9 y el show de Netflix Narcos: México. También aparecerá junto a Brad Pitt en Bullet Train

Bad Bunny será un superhéroe latino

El Muerto debutó en las novelas gráficas durante Friendly Neighborhood Spider-Man #6 en 2006 y desde entonces sólo participó en un puñado de ocasiones dentro de los números de Marvel. Creado por Peter David y Roger Cruz, este personaje es el alter ego de Juan Carlos Sánchez, un luchador que recibe fuerza y resistencia sobrehumanas de parte de su máscara. Bad Bunny interpretará a “un antihéroe a punto de heredar los poderes de su padre”.

La carrera de Bad Bunny en el mundo de la música inició en 2018 con el lanzamiento de su álbum X 100pre y desde entonces tuvo un meteórico ascenso con dos LP adicionales, el más reciente del año 2020. El artista es reconocido en el mundo entero como una de las caras del rap y hasta se animó, como el personaje al que le tocará interpretar, a incursionar en el mundo de la lucha libre, donde ganó una pelea de Wrestlemania el año pasado. 

A pesar de que el mainstream no está familiarizado con El Muerto, Sony piensa hacer historia con esta película que va a ser el primer film de Marvel protagonizado por un latino. Bad Bunny habló al respecto y dijo: “Traer a El Muerto a la vida es simplemente increíble. Estoy muy entusiasmado”. La productora todavía no anunció director ni guionista para el proyecto que llegaría a los cines el 12 de enero de 2024.