En los últimos años, Bad Bunny ha logrado algo que ningún otro músico pudo hacer. Y es que el cantante puertorriqueño logró alzarse con decenas de récords y, entre ellos, se destacó como el artista más escuchado a nivel global tanto en 2020 como en 2021. A diferencia de lo que sucedía en sus comienzos en la industria, ya no se trata de un artista latino que suena en Latinoamérica, sino que es un artista latino con reproducciones en todo el mundo.

Los usuarios de Spotify lo posicionaron como el favorito de la plataforma, así como aquellos amantes de YouTube le dieron el lugar al primer cantante con 100 millones de videos que acumulan 100 millones de reproducciones. Todos parecen ser éxitos en la vida de Benito Antonio Martínez Ocasio. Cualquiera podría pensar que una forma de continuar expandiendo su trabajo podría ser incorporando nuevos idiomas como el inglés. Pero él tomó una decisión clara.

Bad Bunny aseguró que no cantará más canciones en esa lengua y muchos de los seguidores del autor de YHLQMDLG y El último tour del mundo, apostaron el motivo de su contundente resolución. Esquivando teorías, el propio artista lo reveló en una entrevista con El País donde hizo referencia a su trayectoria y sus inicios en Puerto Rico. Fue así donde una vez más negó su interés de colaborar con otras celebridades que se destaquen en ese idioma.

Hay que romper eso de que los gringos son dioses… No, papi”, comenzó diciendo Bad Bunny dejando en claro que los paradigmas han cambiado en todas las variantes del arte e invitando a escuchar nuevas voces. De esta manera, agregó: “Me enorgullece mucho llegar al nivel en el que estamos hablando en español y, no solo en español, sino en el español que hablamos en Puerto Rico. Sin cambiar el acento”.

Muy diferente a lo que artistas al mejor estilo de Shakira o Ricky Martin han hecho, Benito tiene en claro lo que vendrá en el futuro para su carrera artística. Convencido de sus ideas y fiel a sus raíces latinoamericanas, continuará firme en las letras en su idioma nativo invitando a que sus oyentes de todo el mundo conozcan más sobre su cultura y su propuesta musical.