Spider-Man: No Way Home ha sido, sin dudas, lo que todos los fanáticos del trepamuros esperaban. Esto no se debe sólo al gran trabajo de Tom Holland, sino a la gran apuesta de Marvel de juntar a su versión del personaje con las anteriores de Andrew Garfield y Tobey Maguire. Los actores, quienes dejaron el MCU y a Peter Parker hace años regresaron en 2021 con su traje rojo para ayudar al más joven de los spideys a luchar contra viejos y conocidos villanos. 

Es decir, Spider-Man: No Way Home llevó a Marvel a darle vida al primer spiderverse del estudio. Y, esto mismo fue lo que volvió a poner a Andrew Garfield en boca de todos. Más allá de que Tobey Maguire y Tom Holland fueron muy aplaudidos por el público, la realidad es que fue el segundo Peter Parker el que se llevó todas las miradas. Hay que destacar que él fue el único que no pudo cerrar su trilogía y que en esta edición ha superado cualquier expectativa. 

Andrew Garfield es uno de los actores que, para los fans, más enamorado está del personaje y más de uno lo ha elegido como su intérprete favorito de Spider-Man. Tal es así que Marvel no hizo caso omiso al pedido de los seguidores y estaría planeando volver a contratarlo para cerrar la historia de su versión con The Amazing Spider-Man 3. Eso sí, antes de poder lograrlo, el artista tiene una condición y era de esperarse. 

Aún se desconocen las causas reales por las que no se terminó con las cintas de Garfield, pero todo indica que fue por un desacuerdo entre él y el estudio. Es por eso que ahora, para regresar a ponerse en la piel de Peter Parker, él puso sus medidas. Mediante una entrevista en el podcast Happy Sad Confused primero agradeció el cariño que tuvo de los fans y luego ahondó en la posibilidad de regresar definitivamente al MCU. 

En términos de seguir adelante con el personaje, sí, definitivamente estoy abierto a eso, y de nuevo tendría que ser algo único, muy especial y de servicio a la audiencia, de servicio al personaje”, comenzó explicando y, luego, añadió: “creo que hay algo divertido, único, extraño e inesperado que hacer. No estoy seguro de qué es eso, pero si pudiéramos resolverlo, sería muy divertido”. 

Además, por si esto fuera poco, Andrew Garfield también confesó que le gustaría volver a compartir pantalla con las otras versiones de Spider-Man. “Me encantaría seguir trabajando con Tobey y con Tom. Esa dinámica de tres hermanos es muy jugosa”, fueron sus palabras exactas. Sin dudas, el actor está viviendo un presente laboral que hace años no tenía y se encuentra más motivado que nunca.