El 16 de diciembre de 2021 es un día que los fans de Marvel difícilmente olvidarán. Esto se debe a que, tras meses de espera y especulaciones varias, se estrenó Spider-Man: No Way Home cumpliendo con todas las expectativas. El regreso de Tobey Maguire y Andrew Garfield fue épico para todos los seguidores del trepamuros ya que su aparición complementó la historia protagonizada por Tom Holland

Varias semanas previas al estreno, Spider-Man: No Way Home sufrió infinidad de filtraciones sobre lo que estaba por venir. Pero, en su lanzamiento, la sorpresa de los fans al ver a Tobey Maguire y Andrew Garfield fue inigualable por más de que ya los esperaban. Hacía años que los actores no se ponían su traje rojo y, por eso, volver a verlos en el MCU fue muy grato para todos aquellos que crecieron con sus películas. 

Sin embargo, cabe destacar que a pesar de que la aparición de Maguire y Garfield fue la que se llevó todas las miradas, no fue el cameo más importante que tuvo la cinta. Es que, además de su esperado regreso, No Way Home también trajo de vuelta a viejos y conocidos villanos. Aunque, claramente, no fueron los únicos ya que recién en este largometraje se conoció una relación entre las películas de Tom Holland y las del primer Peter Parker, Tobey Maguire

Los 3 Spider-Man juntos. Foto: (IMDB)

Los 3 Spider-Man juntos. Foto: (IMDB)

La protagonista de este cameo es la abuela de Ned, el mejor amigo del Parker de Holland. El personaje, interpretado por Jacob Batalon, pasa junto a MJ los momentos más dramáticos de la película en la casa de su abuela donde, además, aparecen los antiguos Spider-Man. Y, lo que más sorprende de este momento es la fascinación que la mujer tiene cuando ve, por primera vez,  al Parker de Tobey. 

No obstante, un usuario de TikTok ha descubierto que aquella no habría sido la primera vez de la abuela de Ned con el trepamuros de Maguire. Según un vídeo publicado en aquella red social, la mujer que ahora forma parte de este universo fue la niña que Tobey salvó de un incendio en Spider-Man 2 y, por eso, ambos se reconocen. De hecho, ella le sonríe más que feliz de volver a verlo y él parece estar recordando aquél momento. 

De todas formas, muchos de los que vieron este audiovisual tuvieron una gran duda: ¿la abuela de Ned viajó por el multiverso? Hay que recordar que la llegada de los primeros dos spideys se debe a la apertura del multiverso por un error de Dr. Strange, por lo que la abuela del personaje de Batalon tendría que haber llegado mucho tiempo antes. Pero, a decir verdad, esto bien podría haber sucedido pues, en Marvel todo es posible.