A pocos días de que se concluyera el rodaje de John Wick 4, Deadline confirmó que Ana de Armas está muy cerca de sumarse al universo que encabeza Keanu Reeves. La próxima cinta en llegar será la cuarta de la franquicia, cuya fecha de estreno es el 27 de mayo. La idea original, antes de que estallara la pandemia, era que se lanzara en simultáneo con Matrix 4.

La actriz de Knives Out y Blade Runner 2049 ya demostró brevemente su talento en el cine de acción, con un pequeño papel en No time to die. Ahora, tendría todo listo para encabezar un nuevo spin-off del universo de John Wick. Se titulará Ballerina y será una película centrada en un personaje que, aunque no fue interpretado por de Armas, apareció en Parabellum. La historia contará la vida de una asesina que entrena como bailarina y busca venganza después de que le mataran a toda la familia.

Se habla de un presupuesto de entre 50 y 80 millones de dólares, que la situarían entre lo gastado por la segunda y la tercera película de John Wick (40 y 75 millones, respectivamente). Todavía no se sabe si Keanu Reeves tendrá un cameo pero desde Deadline aseguran que es muy probable que Anjelica Huston aparezca al menos en algunas escenas. La película la va a dirigir Len Wiseman, a partir de un guion de Shay Hatten (quien escribió la tercera película de la saga).

La serie de John Wick en camino

Lo que nació como una pequeña película creció hasta convertirse en una de las sagas de acción más queridas en los últimos años. John Wick comenzó con un presupuesto de 20 millones de dólares en 2014 con los que recaudó casi 90 millones a nivel mundial, y esto hizo que se expandiera el universo a lo que parecía ser una trilogía que, en Parabellum, confirmó que no sería el final del viaje para el personaje de Keanu Reeves.

En este contexto, Lionsgate Television trabaja en una serie centrada en el famoso hotel de la saga, que le dará el nombre a la ficción: The Continental. La producción estará protagonizada por Mel Gibson y se centrará en Winston, el personaje de Ian McShane, en una versión más joven, ya que estará ambientada en la década del 70. "Lo que estamos explorando en The Continental es la historia del joven Winston y cómo fue que él y su equipo de cómplices llegaron a este hotel que conocimos por primera vez en la franquicia cinematográfica 40 años después", dijo Kevin Beggs, el presidente de Lionsgate Television.