Netflix anunció este martes todas las películas que estrenará en este 2021. Entre ellas estuvo Blonde: la cinta biográfica sobre Marilyn Monroe que será protagonizada por Ana de Armas. El lanzamiento ya genera grandes expectativas y cada vez está más cerca. ¿Cuándo se estrena y qué más se conoce sobre el proyecto?

El film está basado en el libro del mismo nombre de Joyce Carol Oates que en 2000 fue finalista del Premio Pulitzer y que también fue adaptada a un largometraje en 2001 (Poppy Montgomery llevó el papel principal en esa ocasón). Se trata de una versión ficticia en la vida íntima del ícono pop estadounidense. 

Andrew Dominik es el director de una producción en la que trabaja desde 2010 con un guión que él escribió. El proyecto se dilató hasta que en 2019 reflotó y de Armas fue elegida para el rol protagónico. Los trabajos de rodaje se llevaron a cabo a fines de 2019 y actualmente la cinta se encuentra en postproducción

Además de la actriz principal, Blonde cuanta con un gran elenco que complentan: Garret Dillahunt, Scoot McNairy, Lucy DeVito, Michael Masini, Spencer Garrett, Chris Lemmon, Rebecca Wisocky, Ned Bellamy y Dan Butler. Al momento se filtraron imágenes del personaje de Marilyn, que es asombrosamente parecido a la verdadera.

"Pensando en ti hoy, Norma Jeane. Nunca has estado más presente y más cerca de mi corazón. Gracias", fue el posteo de Ana de Armas cuando fue confirmada con el papel. La actriz de 32 años que es una profunda admiradora de la estrella que murió a los 36 años. La novia de Ben Affleck tiene una larga trayectoria que la tuvo en películas como War Dogs, Blade Runner 2049 y Knives Out. 

¿Cuándo se estrena Blonde en Netflix: la película sobre Marilyn Monroe?

Netflix confirmó oficialmente que Blonde se estrenará durante 2021, aunque todavía no dio una fecha concreta. Con las filmaciones completadas hace más de un año, sólo restan detalles para que la película vea la luz.