Johnny Depp es una de las máximas figuras de la industria de Hollywood, donde comenzó su carrera en 1984 con su participación en Nightmare on Elm Street. Desde entonces, cosechó éxito tras éxito. Camaleónico, puede hacer las veces del Joven Manos de Tijera, Willy Wonka, El Sombrerero Loco y el papel más icónico de su historia profesional: el pirata Jack Sparrow. Estas razones llevaron a que los responsables del Festival de San Sebastián lo premien. 

 

El galardón que recibirá Depp es el Premio Donostia, de carácter honorífico, que fue creado en 1986 con el objetivo de atraer grandes estrellas de cine al evento y ampliar, de esa manera, la repercusión del festival en los medios de comunicación y las audiencias. En esta oportunidad vendrá acompañado de polémica por la denuncia de maltrato que la ex esposa de Depp realizó contra el actor. 

¡Johnny Depp es premiado por su carrera profesional!

 

"Nadie está a salvo. Ninguno de ustedes ni nadie fuera de aquí. Nadie está a salvo porque lo único que hace falta es que alguien diga una simple frase y la tierra desaparece bajo tus pies", afirmó el intérprete en una rueda de prensa. "Pero si tienes la verdad de tu lado es todo lo que necesitas. No importa si al juzgarte se han tomado ciertas licencias artísticas. Cuando hay una injusticia, si es contra ti o alguien que amas o en quien crees, responde y no te quedes callado", continuó.

Hubo tiempo para temas más amigables, como su posible regreso al mundo de Piratas del Caribe como Jack Sparrow. En ese sentido, se expresó el talentoso intérprete: "Vive en mí y siempre estará disponible si se da la ocasión adecuada y me dan la oportunidad de interpretarlo de nuevo. Aunque sea en una fiesta de cumpleaños infantil". Depp agregó: "Jack Sparrow siempre estará dispuesto a decir cosas estúpidas y hacer reír a los niños en tiempos de problemas".

 

Es conocido el contexto legal de Johnny Depp por la causa penal abierta por la denuncia de su ex esposa. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) dejó clara su postura: "No es el momento de que le den un premio". El Festival de San Sebastián defendió su decisión respecto del galardón: "Johnny Depp no ha sido detenido, acusado o condenado por ninguna forma de agresión o violencia contra ninguna mujer".