La extensa trayectoria de Johnny Depp se ha visto afectada en los últimos meses a causa del conflicto judicial que mantiene con Amber Heard, con quien estuvo casado durante un año, tras cuatro años de noviazgo. En 2018 ella escribió un artículo de opinión en el que decía que fue víctima de abuso doméstico y el actor respondió con una demanda por difamación, que le trajo más problemas y desembocó en que Disney ya no lo quiera en Piratas del Caribe.

La postura de la empresa llegó a mediados de diciembre del año pasado, cuando el medio estadounidense The Hollywood Reporter informó que la franquicia no iba a contar con él para la sexta película de la saga y decidieron que ya no sea parte de los futuros proyectos. La reacción de los fanáticos generó el repudio hacia Disney, además de una petición en Change.org que tiene más de medio millón de firmas.

Jack Sparrow es una de las tantas interpretaciones del actor de 57 años, y una de las más importantes de toda su carrera, ya que gracias a este papel fue nominado a los Premios Óscar y a los Globos de Oro como Mejor Actor en las ediciones de 2003. Pero también el rol logró cautivar a sus seguidores por su carisma en la pantalla grande y seguramente lo extrañarán, una sensación que no será la misma de Johnny.

+Johnny Depp habló de su despido de Piratas del Caribe

Depp viene de presentarse en Barcelona para presentar su último film, El Fotógrafo de Minamata, y allí conversó con El País, donde fue consultado por el despido y si extraña al personaje: "No, no lo extraño, porque lo tengo todos los días, siempre lo llevo conmigo, viajo con el Capitán Jack en mi maleta. Pertenezco a Jack Sparrow y él me es fiel".

El sexto largometraje de Piratas del Caribe ya se está desarrollando y será un reboot femenino protagonizado por Margot Robbie, aunque no se han revelado demasiados detalles. Los fans de Johnny Depp esperan que su reclamo en las redes tenga algún tipo de impacto y vuelvan a recontratarlo, ya que consideran que Jack Sparrow es el corazón de la saga.