Johnny Depp, reconocido actor, es conocido por muchos papeles en el cine, pero uno de los más populares es el del carismático y excéntrico pirata Jack Sparrow en la saga de Piratas del Caribe.

Jack Sparrow es un pirata singular, con problemas de bebida y mucho sentido del humor. A través de sus diversas aventuras en Piratas del Caribe, demostró una inteligencia sin igual para resolver los dilemas que enfrentaba en cada situación.

La saga Piratas del Caribe está ligeramente inspirada en una de las atracciones de los parques de Disney. Sin embargo, para darle vida al personaje de Jack Sparrow, Johnny Depp y los guionistas se basaron en una persona real.

Se dice que Jack Ward fue el pirata que inspiró al Jack Sparrow de Piratas del Caribe. El Jack Sparrow real nació en Kent en 1553 y se convirtió en corsario tras el fracaso de la Armada Española en 1588. Después de dedicarse a la piratería en el Mediterráneo, se convirtió al islamismo y cambió su nombre a Yusuf Reis. Fue líder temido y se le atribuye la introducción de barcos de velas cuadradas entre los piratas berberiscos. Murió en 1622 durante una epidemia de peste.

+La inspiración de Johnny Depp para interpretar a Jack Sparrow

Johnny Depp junto a Penelope Cruz en Piratas del Caribe. (IMDb)

Johnny Depp junto a Penelope Cruz en Piratas del Caribe. (IMDb)

Además de la historia de Jack Ward, Johnny Depp encontró otra fuente de inspiración para interpretar a Jack Sparrow. Se basó en un cuadro del artista Paul Karslake que retrata a Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones, vestido como corsario, que a su vez se inspiró en el pirata galés Henry Morgan, dueño del barco “The Satisfaction”, asociado con uno de los éxitos de la banda.