Johnny Depp reapareció públicamente este viernes en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi donde presentó su última película: El fotógrafo de Minamata. El actor de 57 años se mostró predispuesto a hablar con la prensa, dio una conferencia de casi una 90 minutos y conversó de todo. La estrella tocó diversos temas y respondió si está vetado por Hollywood por su conflicto con Amber Heard. ¿Qué dijo?

 

El intérprete viajó hasta la capital catalana para presentar el film dirigido por Andrew Levitas, protagonizado por él mismo junto a Bill Nighy. La producción narra la historia de Eugene Smith: un fotoperiodista que se adentró en 1971 en la ciudad de Minamata para retratar la devastación generada por el envenenamiento por mercurio. La cinta se estrenó en cines de Estados Unidos y Reino Unido en febrero, mientras que en España lo hará el 30 de abril.

Durante el evento (que no admitió preguntas directas sobre su ex esposa), Deep se mostró muy contento de estar en Barcelona y la calificó como "la ciudad donde está el guernica". Distendido, fue consultado sobre la política de su país y no dudó en señalar a Donald Trump en "una espina calvada" para todos los países. "Era un hombre equivocado ya antes de ser elegido, como un albatros sobrevolando sobre todos nosotros", afirmó. 

Además, opinó sobre la pandemia del coronavirus y dijo dónde está la solución para su punto de vista: "Serán las personas y no los gobiernos ni las farmacéuticas las que nos saquen de la pandemia. Si no nos abrimos los unos a los otros, si no perseguimos las mismas pasiones y los mismos objetivos, al final perderemos todos. Esta es una lucha de colaboración y amor por la vida, por la esperanza de crear un mejor paisaje para nuestros hijos"

La estrella de Piratas del Caribe también fue crítico con el estado actual de los medios y puso un ejemplo concreto que le preocupa. "Recuerdo ver el asalto al Capitolio en televisión, cuando Trump alentó a las masas. Era sorprendente. Cambiabas de canal y en todos ponían el rótulo 'insurrección mortal'. Y fue mortal, pero usaban ese término como un gancho. La cultura del miedo. Ni el que lo escribía ni su jefe se atrevían a cambiarlo", aseguró. 

 

 

Johnny Depp respondió si está vetado por Hollywood

El actor fue consultado sobre la situación de su carrera, después de su despido de Animales Fantásticos 3 por el conflicto que mantiene con su ex mujer. Consultado directamente si se sentía vetado en Hollywood, djo: "Tengo sentimientos distintos al respecto…Ante todo, uno solo puede hacer una cosa en la vida: levantarte y respirar hondo sin miedo. No suelo pensar demasiado en estas cosas, son problemas temporales. Me interesa más permitirme por primera vez en mi vida hacer música otra vez, escribir canciones, un libro…Estoy contento de poder hacerlo, no me voy a limitar ya más. A lo mejor no pinto muy bien, pero lo hago. Me gusta describirme como alguien que fluye, que está en un proceso de cambio continuo".

Finalmente, recordó a su personaje de Jack Sparrow y aseveró que lo lleva literalmente consigo a todos lados. "Viajo siempre con él en la maleta. Por si tengo la oportunidad, sobre todo sin que la prensa se entere, de ir a un hospital disfrazado y de convertirme en el capitán Jack para los niños durante tres o cuatro horas de improvisación", concluyó.