Johnny Depp atraviesa por el peor momento de su carrera al verse afectado por su situación judicial con Amber Heard, en la que ambos se demandaron por agresiones y difamación. Por el momento este enfrentamiento se mantiene en stand by hasta 2022, pero él continuará en la búsqueda de retomar su trayectora y ganar una mejor reputación. Es por eso que el Festival de San Sebastián será de gran ayuda para conseguirlo al entregarle su premio más importante.

La debacle inició a finales del año pasado cuando perdió el juicio frente al diario The Sun, quien lo llamó "golpeador de esposas". La primera consecuencia de esto fue que Warner Bros. tomara cartas en el asunto y lo despida definitivamente de la saga Animales Fantásticos. Al poco tiempo, Disney confirmó que no lo quería para ningún proyecto relacionado a Piratas del Caribe, y más puertas comenzaron a cerrarse.

Pese a su situación personal, hay lugares en los que continúa siendo bienvenidos, como lo es en el Festival de San Sebastián, quienes le entregarán el Premio Donostia en la próxima edición de la ceremonia. Así lo reportaron en un comunicado: "Johnny Depp, uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea, recibirá un Premio Donostia el día 22 de septiembre, miércoles, en el Auditorio Kursaal, dentro de la 69 edición del Festival de San Sebastián".

"Esta será la tercera visita de Johnny Depp al Festival tras su paso fugaz en 1998 junto a Terry Gilliam y su regreso en 2020 por la participación de Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan)", anunciaron, luego de una extensa carta en la que repasaron todos sus trabajos. Si te encuentras en la ciudad, informaron que las entradas para asistir al evento se pondrán a la venta el 13 de septiembre.

En medio del conflicto judicial que atraviesa con su exesposa, Johnny Depp se encuentra con este guiño que puede traerlo nuevamente a los primeros planos. Además, la semana pasada confirmaron que Amber Heard deberá presentar las pruebas de haber donado los siete millones de dólares de su divorcio, en lo que es un primer triunfo en la búsqueda de demostrar su inocencia.