El conflicto entre Johnny Depp y Amber Heard parece un juego de ajedrez. Cuando la actriz parece llevar la ventaja, surge la respuesta de su ex esposo y viceversa. En las últimas horas volvieron las acusaciones cruzadas porque luego de las recientes informaciones favorables a la mujer con respecto a su trabajo, el actor consiguió dar un nuevo paso para demostrar su inocencia ante la Justicia. ¿Qué sucedió?

Según confirmó este viernes el Daily Mail, el juez Arthur Engoron de Nueva York dio lugar al pedido que había hecho Depp para que se presenten las pruebas que demuestren si Heard donó los siete millones de dólares del divorcio, tal como había prometido. La defensa del protagonista de Piratas del Caribe insiste en que fue "deshonesta" y que su conducta sirve para probar que también miente en las acusaciones contra el artista. 

Después de la separación de la pareja, la actriz dijo públicamente que donaría el dinero que le correpondían. Anunció que una mitad sería para la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y la otra para el Hospital Infantil de Los Ángeles. Sin embargo, los abogados investigaron y hallaron que la promesa nunca fue cumplida. Por eso, piden que la ACLU presente la documentación que constate si la donación llegó o no. 

A su vez, Depp había solicitado también que la organización evidencia si Heard es embajadora de la ACLU. Sin embargo, ese aspecto fue rechazado por el juez. "La ACLU no ha podido demostrar que la información solicitada respecto a la donación sea completamente irrelevante, a excepción de los documentos relacionados con el papel de Heard como embajadora de marca de la ACLU", reza la resolución oficial que publicó el diario. 

De esta manera, habrá un episodio más en el marco del litigio que mantienen las estrellas de cine desde 2018. En ese momento, el actor inició una demanda por difamación por 50 millones de dólares por el artículo que escribió su ex esposa para denunciar sus abusos. El veredicto del caso se aplazó en febrero de 2021 y recién el 11 de abril de 2022 se llevará a cabo la sentencia en el en el condado de Fairfax en Virginia.