Cualquiera estaría dispuesto a viajar al espacio siempre y cuando sea en las mejores condiciones. Esto implica no solo la seguridad de la nave sino también el aspecto económico: no todos pueden pagarse un vuelo a la luna. Otros, como Tom Hanks, tal vez pueden pero no quieren porque no están dispuestos a abonar la suma de dinero requerida por Jeff Bezos para subirse a bordo del Blue Origin New Shepard.

En una reciente entrevista con Jimmy Kimmel, Tom Hanks reveló que el dueño de Amazon lo contactó para ofrecerle un lugar en el vuelo del pasado 13 de octubre. El Blue Origin New Shepard partió de la Tierra y regresó en tan solo 12 minutos. A bordo estuvo uno de los actores más conocidos de Star Trek, William Shatner, que se quedó con el lugar de Hanks una vez que rechazó la propuesta.

Aparentemente, el problema para Tom Hanks fue la exorbitante suma de dinero que Bezos le pidió para garantizarle un lugar en la nave. “Me va bien, Jimmy, pero no voy a pagar 28 millones de dólares para ir al espacio. ¡Es un viaje de 12 minutos!”, respondió el actor que tiene experiencia en viajes de este estilo. De hecho, le mostró a la audiencia cómo podía sentirse ser parte de la tripulación del New Shepard.

William Shatner cumplió un sueño de la mano de Bezos. (Getty)

William Shatner cumplió un sueño de la mano de Bezos. (Getty)

Es que, cuando Tom Hanks protagonizó Apollo 13, tuvo que realizar un entrenamiento especial para esta película. Algunas de las secuencias de la película de 1995 dirigida por Ron Howard se grabaron en una nave anti gravedad que les permitió simular con mayor precisión cómo se siente estar en el espacio. La película costó 52 millones de dólares y recaudó 355 millones a nivel mundial.

Tom Hanks volverá a ser un astronauta

La vida le dará revancha a Tom Hanks que una vez más se pondrá en la piel de un astronauta. En esta oportunidad será para una producción de Apple TV+ llamada Finch que se estrenará el próximo viernes. Será dirigida por el argentino Miguel Sapochnik, quien tuvo experiencia en televisión y hata recibió un Emmy por lo hecho con La Batalla de los Bastardos en Game of Thrones.

Finch se centra en la vida de uno de los últimos sobrevivientes de un apocalipsis que destruyó la Tierra. Solo en el mundo, construirá un robot que se convertirá en su amigo y el de su perro. Bautizado como Finch, comenzará a desarrollar cada vez más su inteligencia que le permitirá ser una útil ayuda al protagonista de la historia. La voz del androide la hizo Caleb Landry Jones (Tres Anuncios por un crimen).