¡Feliz Cumpleaños, Tom Hanks! El actor que cautivó generaciones enteras con películas clásicas llegó a los 65 años este viernes 9 de julio. El paso del tiempo parece no afectarlo porque su carrera sigue en lo más alto y atraviesa un gran momento profesional. Sin embargo, el lado oscuro de su presente se lo lleva su costado familiar. Conoce la situación que avergüenza al intérprete con su hijo. 

En lo particular, Hanks goza de un enorme prestigio y popularidad producto de una intachable carrera a través de 44 años desde su debut en teatro. Ganó dos Premios Oscar  por Philadelphia y Forrest Gump, además de ser parte de la infancia y adolescencia de millones por éxitos como Socios y Sabuesos, Tienes un e-mail, Apolo 13, Sintonía de amor, Náufrago El código Da Vinci, entre muchos otros.  

No obstante, lo que rompe con la tranquilidad del icónico actor es: Chester 'Chet' Hanks, uno de los dos hijos que tuvo junto a Rita Wilson. Se trata de un joven de 30 años que también es artista porque se dedica a la actuación y a la música. Pero a diferencia de sus padres, que siempre mantuvieron un perfil bajo públicamente, Chester tiene un largo prontuario de escándalos. 

El último y más grave se dio en abril de 2021, cuando fue demandado en un millón de dólares por su ex novia por horribles acusaciones de abuso. Su ex pareja Kiana Parker denunció que fue violento con ella y obtuvo una orden de restricción. Según su versión, desde octubre de 2020 vive momentos de tensión que incluyen maltrato psicológico y lanzamiento de objetos

Chester Hanks (Getty)

Chester Hanks (Getty)

El acusado admitió las rispideces con su ex novia, pero sostuvo que fue Parker quien lo golpeó. En un video que publicó en sus redes el 8 de enero, mostró su cara ensangrentada y aseveró que la mujer lo lastimó con un cuchillo. El relato que dijo indicó que la discusión se originó porque descubrió que le estaba robando dinero. 

Tom y Chester Hanks juntos (Getty)

Tom y Chester Hanks juntos (Getty)

El litigio deberá resolverse en la corte, pero no será el primero en el que participa Chester. A diferencia de sus hermanos Colin, Elizabeth y Truman, el actor tiene largos antecedentes de controversias públicas. Llegó a ser buscado por la policía británica tras destrozar la habitación de un hotel y reconoció sus problemas con las drogas.

Los escándalos taparon su ascenso profesional donde logró papeles en series como Empire, Your Honor y Shameless. Sin dudas, deberá aprender de su padre que se sitúa como el artista más taquillero de todos los tiempos, con más de 3,639 mil millones de dólares de boletos vendidos.