Alicent es la hija de la mano, Otto Hightower, y ella es la mujer que el rey eligió para ser su esposa y de esa manera incrementar su descendencia, por lo que ahora tiene un hijo varón llamado Aegon II mientras que la ambición por reinar Westeros podría desencadenar una guerra al tratarse de una mujer quien sea la afortunada de llegar a tomar el mando. Este personaje de House of the Dragon tuvo un cambio de actriz en el episodio 6 de la atrapante historia de HBO Max.

La joven encargada de darle vida a Alicent en House of the Dragon era Emily Carey, pero ahora la serie de TV dio un salto temporal y esta actriz fue reemplazada por Olivia Cooke, una intérprete británica de 28 años que inició su carrera en la industria cinematográfica en 2012. La nueva responsable de darle vida a Alicent Hightower es reconocida por algunos trabajos que seguramente viste.

¿De qué estamos hablando? Primero de The Bates Motel, la serie que sirve de precuela al clásico del terror Psicosis. En ese show de TV ella encarnó a Emma Decody y dicen que recibió ayuda por el tema del acento norteamericano de parte de su compañero de elenco, el reconocido actor británico Freddie Highmore, que tenía experiencia previa en ese aspecto fundamental para los personajes del programa.

Una nueva actriz llega a House of the Dragon

Otra entrada en la filmografía de Olivia Cooke que es muy recordada es la película Ready Player One donde fue dirigida por un verdadero ícono de la industria cinematográfica de Hollywood: Steven Spielberg. En aquella oportunidad ella le dio vida a Samantha/Art3mis, un personaje clave dentro de la trama de la cinta estrenada en 2018 y que fuera una película que se caracterizó por una increíble cifra de easter eggs.

En la TV Olivia Cooke se destacó en programas como Vanity Fair (2018) y Slow Horses (2022) mientras que en el cine también podemos sumar títulos como Ouija (2014), Life Itself (2018), Sound of Metal (2019), Little Fish (2019) y Naked Singularity (2019), entre otros. Seguramente su participación en la popular House of the Dragon de HBO Max significará un fuerte empujón para la carrera profesional de la actriz.

Olivia Cooke vive en la ciudad de New York y considera al elenco de Bates Motel como una verdadera “familia lejos de casa”. Ella tuvo una corta relación con el actor Alex Roe en 2014. Estuvo en pareja del 2015 al 2019 con el actor Christopher Abott. Posteriormente tuvo un vínculo con el actor Ben Hardy, su co-estrella en la película Pixie, de fines del 2019 a mediados del 2020. Actualmente se encuentra románticamente vinculada con el actor Jacob Ifan.