En la década del 90 Rick Macci era el entrenador a buscar por quienes estaban a punto de dar el salto al profesionalismo. Las hermanas Venus y Serena Williams llegaron a su circuito de entrenamiento gracias a la persistencia de su padre, Richard Williams, que en ningún momento dejó de creer en sus dos hijas y en el plan que había ideado para que ambas se convirtieran en tenistas profesionales. El tiempo le dio la razón: las hermanas Williams se convirtieron en las tenistas más importantes en la historia del deporte.

Así, Macci se convirtió en una de las figuras centrales en el recorrido que hicieron las hermanas Williams para llegar a lo más alto del deporte. Fue el último entrenador que tuvieron antes de convertirse en profesionales, cuando tenían tan solo 14 años de edad. Venus lo hizo en 1994, y Serena un año más tarde. En todo ese tiempo, entrenaron con Macci, que le contó a Esquire que en ese entonces eran Richard Williams y él “contra el mundo” y que las dos niñas se sentían como “familia” para él.

King Richard reflotó la figura de Rick Macci, quien fue interpretado en el film de manera alucinante por Jon Bernthal. El actor conocido por sus pasos por The Punisher y The Walking Dead realizó un gran trabajo para equilibrar tanto el drama y el estrés de lidiar con la locura de Richard Williams, como las secuencias de humor reflejadas en cada momento de frustración vivida ante la testarudez del padre de las tenistas.

Casi 30 años después de haber entrenado a las hermanas Williams, Macci continúa con su legado en el mundo del tenis. Por sus clases pasaron figuras como Andy Roddick y Maria Sharapova, y fue condecorado con uno de los logros más importantes en el mundo del tenis en Norteamérica: En 2017 ingresó en el salón de la fama de la Asociación de Tenis Profesional de los Estados Unidos (USPTA por sus siglas en inglés), siendo el más joven en lograrlo.

La rutina de Rick Macci

Lejos de dormirse en los laureles, Macci todavía continúa con una rutina de trabajo con la que no cualquiera podría mantener el ritmo. Según reveló en la entrevista con Esquire, cada día se levanta exactamente a las 3.30 de la madrugada para salir a correr casi un kilómetro, antes de entrar a la cancha de tenis. Una vez que está en el campo de juego, a las 6 de la mañana, pasa 10 horas del día entrenando a sus potenciales estrellas, los siete días de la semana. “Lo hice los últimos 25 años”, le aseguró al medio mencionado.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.