Esta semana se estrenará King Richard, la película dirigida por Reinaldo Marcus Green que tiene como figura central a Will Smith. El actor dos veces nominado al Óscar se puso en la piel de Richard Williams, el padre de las hermanas Venus y Serena Williams, famoso por los mecanismos poco convencionales que llevaron a sus hijas a convertirse en dos íconos del deporte mundial. Para hacerlo, el artista hizo algo que le fascina a los miembros de la Academia: se transformó físicamente.

Will Smith ganó peso antes de comenzar al rodaje y en sus redes comenzaron a verse algunas imágenes de la situación. “Voy a ser auténtico con todos ustedes. Estoy en el peor estado físico de mi vida”, aseguró en un posteo de hace 30 semanas, en donde se lo vio con algo de barriga. El artista se convirtió por completo en Richard Williams, al punto de aprender a hablar con su acento, teñirse el pelo de blanco y caminar como él.

De haber sido por él, hubiera llevado la transformación todavía hacia un mayor extremo. Sin embargo, Green se opuso a la idea que el actor de En Busca de la Felicidad tenía en mente. Aparentemente, Will Smith quería que le cubrieran la cara de prostéticos para parecerse todavía más a Richard Williams. En una entrevista con Insider, Reinaldo Marcus Green explicó por qué no quiso que lo hiciera.

“Hicieron que se parezca a Richard Williams, era realmente impactante. Yo me quedé como: ‘Chicos, hicieron un trabajo increíble, pero no quiero eso’”, señaló el director. Will Smith tenía un coach de actuación que lo ayudó en su interpretación y para Green eso era suficiente. Además, el realizador no quería que Smith se pasara tres horas del día en maquillaje para terminar pareciéndose a Williams. “No necesitamos que se parezca a Will Smith. Necesitamos que se entienda y desaparezca, pero eso no quiere decir hacer que se parezca a Richard, señaló.

El trabajo digno de un Óscar

Desde que comenzaron a proyectarse las funciones de King Richard, el trabajo de Will Smith comenzó a sonar como claro candidato al Óscar. El drama de Reinaldo Marcus Green tiene todo lo que le gusta a la Academia: una historia verídica, maquillaje para parecerse a una persona real, y contenido social, así como también una crítica al racismo. Todo es presentado con una gran interpretación del actor de 53 años, que lleva adelante, tal vez, el mejor papel de toda su carrera.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.