Debe ser difícil que King Richard sirva para presentar a las dos tenistas más importantes en la historia del deporte. Quienes vayan a ver la nueva película de Warner Bros. Pictures probablemente conozcan a Venus y Serena Williams, aún sin ser devotos del tenis. Sería interesante pensar en qué porcentaje de los espectadores fue solo atraído por la presencia de Will Smith en el cartel y realmente no conocía a las atletas.

Desde mediados de los 90, Venus y Serena Williams se convirtieron en figuras incuestionables en el tenis mundial. Entre las dos tienen una gran cantidad de títulos, pero si hay que hablar de Grand Slams, los torneos más importantes, es Serena la que se destaca con 23 por encima de su hermana que (¿apenas?) tiene 7. Por años se repartieron trofeos y se enfrentaron en varias oportunidades, con un historial que favoreció a Serena, la menor de las hermanas, con un récord de 18 a 12 contra Venus.

En este contexto, se puede pensar en cuánto dinero hicieron las hermanas Williams a lo largo de sus carreras. Partiendo de la base de que ambas formaban parte de un familia de clase media baja, en la que sus padres trabajaban constantemente y apenas podían pagarles el equipamiento para ir a entrenar a las canchas públicas de la ciudad, el dinero acumulado en sus carreras cobra todavía más valor.

Gracias a los torneos que ganó Venus desde que se hizo profesional en 1994, con cinco medallas olímpicas en su palmarés, recibió un total de 42.280.541 de dólares. El caso de Serena es todavía más destacable: la menor de las dos hermanas que se dedicaron a este deporte duplica lo hecho por Venus, con un total de 94.518.971 de dólares en su carrera.

De qué se trata King Richard

Dirigida por Reinaldo Green Marcus, King Richard llegó a las salas latinoamericanas este jueves (el público español deberá esperar a mediados de enero). La historia, como bien dice el título, pone el foco en Richard Williams, el padre de las hermanas tenistas, que es interpretado por Will Smith. Sin embargo, no lo hace para contar su historia de vida sino la forma en la que se dedicó a forjar un plan para que Venus y Serena se convirtieran en atletas profesionales. Smith es un claro candidato al Óscar y la película probablemente sea nominada, porque además del mensaje de perseverancia tiene un contenido social y una crítica al racismo sistémico que la posiciona como favorita, al menos, a estar en la terna de nominados.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.