El Universo Cinematográfico de Marvel dio comienzo en 2008 con la película Iron Man protagonizada por Robert Downey Jr. y dirigida por Jon Favreau. Ellos no tenían idea de lo que iba a ocurrir con esta cinta pero ambos tenían en mente una estrategia para que el MCU comience un camino que, finalmente, ubicó a este multiverso como la franquicia líder de la industria cinematográfica de Hollywood.

Robert Downey Jr. tuvo 10 participaciones desde la primera Iron Man hasta Avengers: Endgame, donde su personaje, Tony Stark, se sacrifica para derrotar a Thanos y concluir de esa manera la Saga del Infinito donde el Titán Loco fue el principal antagonista de todos los héroes de la Tierra. Ciertamente estamos hablando de un hito en el género de los superhéroes realizado por todos los que trabajaron en estas cintas.

Gracias a Deadline podemos saber qué es lo que Robert Downey Jr. más extraña de Marvel: “¿Qué es lo que más extraño? Estar en las trincheras con Kevin Feige todo el tiempo; el comienzo, con Jon Favreau, ahora es como un hermoso sueño; en el medio, con Shane Black en Iron Man 3, acabábamos de tener Exton y filmarla principalmente en Wilmington, Carolina del Norte. Era idílico y subversivo”, expresó el actor.

Robert Downey Jr. recuerda su rol en Marvel

Robert Downey Jr. agregó: “Y en el final, cuando me di cuenta de que había hecho tantos amigos cercanos dentro  del elenco del MCU y los hermanos Russo ayudándome a abrazar el arco de Tony”. El intérprete tuvo que aceptar el destino de Iron Man en la última película de los Avengers. ¡Era de vital importancia para la trama de ese film que fuera Tony Stark el responsable del sacrificio final para derrotar a Thanos!

Jon Favreau luchó mucho para conseguir que Robert Downey Jr. fuera Iron Man: “Otra historia con un círculo completo. Cambié mi obsesión anterior con una obsesión por este papel y conseguirlo, y no lo olvidemos, fue Favreau quien me presionó, pero sabía que tenía que desarrollar habilidades políticas o no tendría la influencia para seguir adelante y conseguirme”, destacó el intérprete.

“Luego procedimos a lanzar una carrera histórica de lo que ahora es el universo cinematográfico con Favreau y yo esencialmente haciendo nuestra versión de una película de gran presupuesto senior. Con todas las plantillas de una película del género, con nuestra intención de hacerla lo más comercializable posible”, sentenció Robert Downey Jr. sobre cómo siguió adelante aquel primer enfoque dentro del MCU y la estrategia que tuvo junto con el director de Iron Man.