Robert Downey Jr. es uno de esos casos que merecen examinarse y celebrarse. El actor logró superar un pasado tormentoso donde el consumo de drogas era moneda corriente y los problemas con la justicia lo perseguían. Tanto es así que muchos dudaban de que el actor pudiera salir a flote y, con el potencial que tenía, convertirse en el profesional que muchos anhelaban.  

Sin embargo y gracias al papel en la franquicia más exitosa en la industria del cine, el Universo Cinematográfico de Marvel, el actor le dio vida a Tony Stark y fue un giro de 180 grados que lo convirtió en una de las figuras más queridas y respetadas de Hollywood que ayudó a construir el camino de una marca ya queIron Man es la primera cinta de Marvel estrenada en 2008. 

La nota escandalosa

Robert Downey Jr. se encontraba promocionando la película Avengers: Age of Ultron donde su personaje Iron Man forma parte del equipo de héroes que se enfrenta a su propia creación, el robot psicopático Ultron con planes para destruir a la humanidad, entonces era hora de dar entrevistas a distintos medios de comunicación. Llegó el turno de Channel 4 y el periodista Krishnan Guru-Murthy.

La charla parecía amena, con las clásicas preguntas pactadas tácitamente por el equipo de prensa del actor y los responsables de la nota, sin embargo, en un momento el periodista le hizo una pregunta personal que le sonó extraña al actor. “¿Estamos promocionando una película?”, fue la pregunta de Robert Downey Jr. frente a la situación para luego aclararle al entrevistador que su tiempo se estaba acabando. 

Aparentemente la lectura que hizo Guru-Murthy sobre la situación fue errónea, porque siguió adelante con las preguntas personales y esta vez con una temática delicada: la adicción a las drogas. En ese momento se escucha una voz de fondo que es del equipo de prensa de Downey Jr. y el actor se levanta de su silla para retirarse del lugar no sin antes expresarle disconformismo al periodista por su actitud.