Dwayne Johnson es una de las grandes figuras en la industria cinematográfica de Hollywood gracias a una carrera construída en base a éxitos que lo catapultaron como uno de los héroes de acción más importantes de los últimos años. De esta forma completó el salto del mundo de la lucha libre hacia el séptimo arte donde hoy es un verdadero corta tickets que todos los estudios buscan para sus proyectos.

En ese contexto uno podría imaginar que la vida de Dwayne Johnson fue relativamente sencilla en términos de salud mental y las distintas trabas que se le presentaron mientras este hombre, que tiene un tamaño imponente y un carisma arrollador, se abrió paso en un camino que lo llevó a las puertas de la popularidad que hoy disfruta después de haberse ganado un lugar entre los actores más famosos del medio.

Dwayne Johnson no la tuvo fácil

Sin embargo, el mismo Dwayne Johnson reveló que atravesó momentos duros en su vida. Hablando con The Pivot dijo: “Mi primer episodio de depresión fue en Miami”, manifestó sobre su tiempo en la Universidad de Miami, donde jugaba fútbol. “No quería ir a la escuela. Estaba listo para irme. Dejé la escuela. No tomé ningún examen parcial y simplemente me fui. Pero lo interesante, en ese momento, es que simplemente no sabía qué era. No sabía lo que era la salud mental. No sabía lo que era la depresión. Sólo sabía que no quería estar allí. No iba a ninguna de las reuniones del equipo. No estaba participando en nada”, remarcó.

Lamentablemente esta no sería la única vez que Dwayne Johnson tendría depresión. Después de encontrar su vocación como luchador y como actor se divorció de su esposa, Dany García, que también era su socia comercial. “Años después volví a pasar por eso cuando me divorcié… No sabía qué era”, explicó el actor de Black Adam sobre lo que le tocó atravesar en aquella difícil situación personal.

La depresión más reciente de Dwayne Johnson ocurrió en 2017. “Sabía lo que era y afortunadamente, en ese momento, tenía algunos amigos en los que podía apoyarme y decir: ‘Sabes, me siento un poco tambaleante ahora. Tengo una pequeña lucha sucediendo. Veo un poco de gris y no azul”, sostuvo el popular actor que hoy ya tiene una estructura mental más fuerte con herramientas para detectar y trabajar sobre los efectos que se pueden vivir producto de un estado de ánimo disminuido. ¡Enhorabuena!