Top Gun: Maverick sigue la historia de Pete Mitchell cuando es convocado a la escuela de aviación más importante de la marina norteamericana para entrenar a un grupo de pilotos para una peligrosa misión. Uno de ellos es el hijo de su difunto amigo Goose, un joven con el que “Mav” tiene una historia de conflicto. La película usa la nostalgia a la perfección combinada con efectos prácticos híper realistas.

La cinta protagonizada por Tom Cruise logró superar la barrera de los 1000 millones de dólares en la taquilla internacional además de tener un impresionante 97% de aceptación entre los periodistas especializados en Rotten Tomatoes sumado a un 99% por parte del público en general que recibió esta ochentosa aggiornada de la mejor manera posible.

Un éxito en todo sentido

El actor estuvo muy pendiente del desarrollo de la película que tuvo muchos retrasos por la pandemia producto del COVID-19 y en la que su protagonista decidió trabajar solo si sentía que el guión de la nueva entrada era perfecto, además de contar con la presencia obligada de Val Kilmer en la piel de Iceman, un personaje paradigmático de la película original que regresa a pesar de sus problemas de salud.

“A todas las películas en estreno, a todos los estudios y a todos los exhibidores: felicidades. A la audiencia: gracias por aventurarse y permitirnos entretenerlos. Nos vemos en el cine”, fue el mensaje que compartió Tom Cruise a través de sus redes sociales una vez que se confirmó el notable éxito de Top Gun: Maverick que actualmente es la película con mejores números de 2022 superando a Doctor Strange in the Multiverse of Madness.

La industria cinematográfica se está recuperando en esta época donde la vacuna contra el COVID-19 es una realidad y hay películas que dan cuenta de eso con sus impresionantes números. Spider-Man: No Way Home alcanzó los 1900 millones de dólares de recaudación, The Batman superó los 1700 millones de esa moneda mientras que Doctor Strange 2 se alzó con 950 millones de dólares en el mundo entero.

¿Qué le depara el futuro a Tom Cruise? Se viene Misión Imposible: Sentencia Mortal donde el intérprete seguro intentará sorprender a sus seguidores una vez más con arriesgadas secuencias de acción protagonizadas por él mismo como ya es costumbre en cada una de sus entradas en el cine. Incluso tiene un proyecto que lo llevará a filmar al espacio exterior. ¿Qué tal?