Top Gun: Maverick sigue la continuación de la vida profesional de Pete Mitchell, el talentoso piloto de la marina estadounidense que ahora es convocado para entrenar a los mejores aviadores del país para que lleven adelante una de las misiones más peligrosas. En ese contexto, el protagonista tiene un nuevo interés romántico, ya no está junto a Charlie, el personaje interpretado por Kelly McGillis en 1986.

La nueva enamorada de Maverick es Penny Benjamin, personificada por Jennifer Connelly. Junto a Tom Cruise demostraron tener una química innegable en la pantalla grande. Dijo la actriz que esta película es un verdadero “tributo a Tom y su carrera”, además de señalar que su compañero de elenco es “un actor extraordinario”. También declaró que “disfrutó” observando al protagonista del film ver la película terminada.

Una nueva historia de amor

Respecto de la escena de sexo entre Maverick y Penny, uno podría pensar que reviven la adolescencia en otra etapa de sus vidas. Ella se baja de la moto del protagonista y deja abierta la puerta de su casa, invitándolo a pasar. Viven un encuentro muy especial hasta que él le pregunta si su hija está en la casa. Supuestamente no… pero finalmente la hija de Penny ve a Maverick y le pide que “no le vuelva a romper el corazón a su madre”.

Jennifer Connelly habló de ese encuentro íntimo entre los personajes: “Nos enfocamos en la intimidad de cómo encajan en sus vidas. Tienen una relación muy tierna, la forma en que ella lo entiende. Comparten un momento en la cama conversando y dice tanto eso sobre su relación como la escena de sexo de antes. Tienen algunos asuntos sin resolver entre ellos y ella lo maneja con humor y alegría. Siento que es alguien positiva y se está moviendo hacia la felicidad”.

Top Gun: Maverick es protagonizada por Tom Cruise como Pete Mitchell, Jennifer Connelly como Penny Benjamin, Val Kilmer como Iceman, Miles Teller como "Rooster" Bradshaw, Jon Hamm como Beau "Cyclone" Simpson, Monica Barbaro como Natasha "Phoenix" Trace, Jay Ellis como "Payback" Fitch y Bashir Salahuddin como "Hondo" Coleman, entre otros. La silla de director es ocupada por Joseph Kosinski.