En los últimos años Zendaya supo ganarse un lugar en la industria gracias a su inigualable talento y su carisma frente a las cámaras. Asimismo, su participación en Spider-Man junto a Tom Holland la llevó a alcanzar el máximo nivel en su carrera. Pero, por si esto fuera poco, su protagónico y excelente interpretación en Euphoria, la serie de HBO Max, la colocó entre una de las artistas más versátiles de Hollywood. 

De hecho, a sus 25 años, Zendaya ya consiguió grandes éxitos en su carrera y hasta llegó a marcar historia. Esto se debe a que la artista se consagró como la actriz más joven en ganar un premio a mejor interpretación en drama en la gala de los Premios Emmy 2020. A su vez, este año fue nombrada, junto a Andrew Garfield, como una de las 100 personas más influyentes del mundo como innovadora. 

Sin embargo, hay que destacar que estas recientes apariciones no son las primeras de Zendaya. Pues, la también cantante viene formándose desde muy pequeña cuando hizo su debut en Disney. Fue en la serie Shake it Up, la cual protagonizó junto a Bella Thorne, donde la intérprete deslumbró por primera vez. Dándole vida a Raquel Rocky Blue participó en esta tira por tres temporadas entre 2010 y 2012, año en el que también trabajó en su primera película. 

Este largometraje que llevó a Zendaya al máximo debut cinematográfico no tiene nada que ver con Spider-Man. La primera cinta en la que la actriz participó es Frenemies, en la cual también compartió pantalla con Bella Thorne. La película, original de Disney Channel, sigue tres historias paralelas. Estas tramas están enfocadas en un dúo de amigos distinto y uno de ellos es el de Halley y Avalon (Bella Thorne). 

Aún así, más allá de su pasado en Disney, Zendaya se ha alejado completamente de la compañía. Ahora, atrás quedaron los papeles para niños y se enfoca en personajes para jóvenes adultos demostrando su nivel actoral y su versatilidad. Tal es así que, poco a poco, la estrella evidenció que su gran avance en su carrera es digno de aplaudir.