La última vez que Westworld se estrenó a través de la pantalla de HBO, su contenido fue casi premonitorio. Aunque por razones diferentes el contexto en el que llegó a la pantalla chica se condijo con el de su trama: el venidero fin del mundo. Mientras en la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy las razones tenían que ver con la rebelión de las máquinas y la necesidad de control de los sectores que controlan al mundo en el capitalismo, en la vida real tuvieron que ver con la pandemia por el coronavirus.

Ya de salida de la pandemia, con el mundo volviendo a tener cierta normalidad, Westworld regresará a la pantalla chica con su cuarta temporada. Este domingo se producirá el tan esperado estreno del primero de sus episodios, que retomará siete años después de los sucesos vistos en la tercera entrega, con la destrucción de Rehoboam, la muerte de Dolores y el surgimiento de la host en el cuerpo de Charlotte como la villana que quiere acabar con la humanidad.

A pesar de que se creía que Evan Rachel Wood no iba a estar en la nueva temporada de Westworld, después de que su personaje muriera en la edición anterior, se confirmó que estará de regreso. Será para darle vida a un nuevo personaje llamado Christina, que se la definió como una mujer que quiere ser escritora pero que tiene bloqueos creativos. Además, convivirá con el personaje de Ariana DeBose, del que no se develó demasiado pero que podría ser su interés romántico.

Otro de los personajes que volverá a Westworld será Teddy, el interpretado por James Marsden (Sonic), aunque todavía no se explicó en qué condiciones. Recordemos que hacia la segunda entrega, el host Teddy había sido reprogramado por Dolores para matar, pero cierta memoria de su versión más dulce y cariñosa había dejado residuos en él, que lo hicieron que tras cometer las masacres que cometió, decidiera quitarse la vida.

+A qué hora se podrá ver Westworld

Desde este domingo, comenzará el viaje de la cuarta temporada de Westworld. Como siempre sucede en las ficciones de HBO, primero podrá verse a través de la señal por cable y una hora más tarde estará disponible en la plataforma de streaming, HBO Max. ¿A qué hora se verá por cable? Te contamos:

A las 20 horas de México.

A las 21 horas en Chile.

A las 22 horas en Argentina.