Más allá de que en Hollywood existen actores legendarios, ya comenzaron a surgir artistas de una nueva generación y, entre ellos, se encuentra Millie Bobby Brown. La joven actriz tiene, en la actualidad, 18 años, pero triunfa en la industria cinematográfica desde su adolescencia. Fue gracias a Stranger Things, la serie original de Netflix, donde la intérprete pudo demostrar todo su talento y brillar con su personaje de Eleven

En el año 2016 fue cuando Stranger Things llegó a Netflix y Millie Bobby Brown deslumbró con su interpretación en este personaje tan emblemático. De hecho, el próximo 27 de mayo regresará a la plataforma con la cuarta temporada de esta serie con la que alcanzó a la cima. Sin embargo hay que destacar que este no es el único personaje que conforma la carrera de la joven.

Esto se debe a que, a lo largo de los años fue cambiando de papeles y demostrando la versatilidad que tiene. Tal es así que a su corta edad Millie Bobby Brown supo consagrarse como una de las mejores artistas de su generación y ya pisa fuerte en la industria cinematográfica. Es que todos los trabajos que ha realizado fueron una sensación y ella brilló con su actuación. Pero, además de actriz, ¿quién es esta muchacha que tiene el éxito asegurado? 

 

+ Quién es Millie Bobby Brown 

- Orígenes de Millie Bobby Brown 

Fue el 19 de febrero de 2004 cuando Millie Bobby Brown llegó al mundo. Nacida en Málaga, España, la niña vivió poco tiempo en su ciudad natal ya que a los cuatro años se mudaron a Bournemouth, Dorset en Inglaterra. Sin embargo, en aquella ciudad en la costa sur de ese país tampoco se quedaron mucho tiempo. Esto se debe a que a los ocho años de la muchacha se mudaron, nuevamente, a Orlando, Florida, donde fue descubierta en la industria. 

- La familia de Millie Bobby Brown 

Millie es hija de dos británicos, Kelly y Robert Brown, pero no es hija única, sino que tiene tres hermanos más grandes. Es decir, ella es la más chica de toda la familia. Sus hermanos son Ava, Charlie y Paige quienes tienen una vida completamente alejada de las cámaras, al igual que los padres de ellos. Aún así, lo cierto es que más allá de que todos tienen profesiones distintas y la única famosa es la protagonista de Stranger Things, son una familia muy unida y hay pruebas de ello. 

- La dura lucha de Millie Bobby Brown cuando era chica 

Cuando nació, Millie Bobby Brown tuvo un grave problema de audición en uno de sus oídos que fue desarrollando en sus primeros meses de vida. Tal es así que, de manera inmediata, sus padres decidieron comenzar un tratamiento en Málaga, donde ella nació. Pero como no funcionó tomaron la determinación de mudarse a Inglaterra para buscar otra alternativa. De todas maneras, tampoco dio resultado y se trasladaron a Florida donde el tratamiento no fue el adecuado. 

Es decir que, en la actualidad, la actriz perdió la audición total de uno de sus oídos, pero aún así eso no le impide seguir siendo una de las artistas más importantes de la industria. Además, el apoyo de su familia siempre ha sido favorecedor para que la joven no se rinda. 

- Los estudios de Millie Bobby Brown 

Millie Bobby Brown pasó por diversos colegios al haberse mudado tantas veces de país. No obstante, así como ella misma admitió en 2017, antes de volver a mudarse a Estados Unidos, luego de pasar años viviendo en Reino Unido, Millie estudió desde su casa. Fueron cinco años los que la actriz tuvo una educación con tutores desde su hogar y, según lo que confesó, “funcionó bien” para ella. 

- Primeros pasos de Millie Bobby Brown en el mundo artístico 

Cuando Millie llegó a Orlando sus padres buscaron algo que la entretuviera y así encontraron una escuela de arte donde logró practicar actuación, baile y canto durante todos los fines de semana. Fue su padre, Robert Brown, quien la inscribió sin imaginar que un cazatalentos apostaría por ella luego de verla desarrollar su talento en la institución. 

Y allí fue cuando comenzó una carrera que en la actualidad es una de las más prometedoras de Hollywood. De hecho, ella no fue la única que apostó por seguir sus sueños, sino que sus padres también la han apoyado incluso pidiendo un préstamo al banco para pagar sus gastos. 

- El estrellato definitivo de Millie Bobby Brown 

Después de ser descubierta por este cazatalentos de Hollywood en una representación teatral, Millie Bobby Brown comenzó su camino al estrellato definitivo. Fue en 2013 cuando consiguió su primer papel en una serie de ABC donde le dio vida a Alicia en la miniserie de televisión Érase una vez en el país de las Maravillas, spin-off de Once Upon a Time. Este papel le abrió puertas inigualables para empezar su carrera. 

De hecho, tras su interpretación en esta miniserie, en 2014 fue fichada por la BBC América para ser protagonista en Intruders. Aunque, como si esto fuera poco, el mismo año en el que comenzaba a abrirse paso en Hollywood, también fue vista en NCIS como Rachel Barnes, una niña sociópata

Pero, al año siguiente siguió creciendo y las producciones apostando por su talento. En este primer período profesional fue vista dándole vida a Lizzie en Modern Family, obtuvo algunas participaciones especiales en Grey’s Anatomy como Rubyy en Navy: Investigación Criminal. De todas maneras, lo cierto es que esto no alcanzó para poder tener una vida en Los Ángeles al punto de que se vio obligada a regresar a Reino Unido con su familia y residir en la casa de una tía. 

Pero, en 2016 llegó el papel que tanto le cambiaría su vida: Eleven en Stranger Things. Cuando parecía que todo estaba acabado, la joven promesa de la interpretación recibió la invitación para audicionar para este papel. Los productores de la serie de Netflix cuando la vieron en su personaje quedaron fascinados y no dudaron en apostar por ella. 

Tal es así que allí fue cuando Millie consiguió el personaje que la catapultaría a la fama internacional para luego darle un gigante espacio en la industria. Esto se debe a que, tras el éxito que cosechó, en 2019 fue fichada para debutar en cines con Godzilla: El Rey de los Monstruos, un año después protagonizó Enola Holmes también en Netflix y en 2021 volvió a la pantalla grande con Godzilla vs. Kong. Y, para este 2022 tiene programados el estreno de la secuela de Enola Holmes, la cuarta temporada de Stranger Things y algunos proyectos más. 

- La faceta de modelaje de Millie Bobby Brown 

Además de ser una de las actrices más importantes de su generación, Millie tiene otro talento a parte de la actuación: el modelaje. Sus facciones perfectas, su porte y simpatía han llamado la atención de reconocidas marcas que la quisieron como promotora de sus productos. De hecho, en 2017 debutó como modelo en la campaña By Appointment de Calvin Klein y un mes después firmó con la agencia IMG Models.  

- La vida empresarial de Millie Bobby Brown 

Con 18 años recién cumplidos, Bobby Brown es una de las tantas actrices que ha apostado por montar una empresa por fuera de su vida como actriz. En 2019, cuando solo tenía 15 años, Millie lanzó Florence by Mills una marca de belleza que fue nombrada en homenaje a su abuela. Esta creación se trata de una gama de productos veganos que se dirige a las pieles más jóvenes. Es decir, según lo que ella misma explicó, el objetivo de su marca es satisfacer las demandas de la generación Z, donde ella misma está incluída. 

- La situación sentimental de Millie Bobby Brown

El historial amoroso de Millie no es extenso, pero lo cierto es que es muy variado. El primer novio que se le conoció fue Jacob Sartorius con quien comenzó a salir en diciembre de 2017 y tras siete meses de relación decidió terminar. Luego, por la vida de Bobby Brown pasaron personalidades como Romeo Beckham, el hijo de David y Victoria Beckham y el jugador de Rugby profesional, Joseph Robinson

Sin embargo, todo parece indicar que su verdadero y gran amor es Jake Bongiovi, el hijo de Bon Jovi y con quien está saliendo desde junio de 2021. A medida que pasan los meses tanto la actriz como su pareja se muestran más enamorados que nunca y, a pesar de que en un principio se mantuvieron muy ocultos, ya no temen mostrarse en público. 

Es más, el mes pasado hicieron su presentación oficial en el primer evento: los premios BAFTA en Londres. En esta celebración la actriz apareció en la alfombra roja muy sonriente junto a su novio.